A mediados de noviembre, la actriz Josefina Fiebelkorn confirmó el nacimiento de su primer hijo junto a Jorge Arecheta. La intérprete lo hizo a través del formato historias, en donde compartió la primera fotografía del bebé.
PUBLICIDAD
El registro es un plano cerrado del pequeño, cuya mano derecha aparece sosteniendo uno de los dedos de su madre. Junto a la imagen, esta adjuntó el emoji de un corazón, y si bien se trató de la primera aparición publica del pequeño, se cree que su nacimiento ocurrió dos semanas antes.
Josefina Fiebelkorn reflexionó en torno a la lactancia a un mes de dar a luz
A poco más de un mes de dar a luz al pequeño Borja, Josefina Fiebelkorn se manifestó en redes sociales con una reflexión en torno a la lactancia. En su escrito, la actriz aseguró que ha sido lo más desafiante que ha vivido, y se refirió a las medidas que ha tomado para llevar a cabo el proceso de la mejor manera posible.
“La lactancia ha sido lo más desafiante que he vivido. Aprender a darle sin dolor, atravesar las crisis de lactancia, no dormir en las noches, superar la mastitis, etc.”, partió diciendo la intérprete, cuyo último rol en la pantalla chica fue en la teleserie Edificio Corona.
“Siempre pensé que sería algo que lograría enfrentar a puro instinto, pero la verdad es que como sociedad estamos tan llenos de mitos sobre la lactancia, que he tenido que asesorarme y estudiar mucho para poder desenredar esa madeja de creencias y miedos que aparecen por todas partes”, agregó.

Josefina Fiebelkorn reconoció que le asusta “la capacidad que hemos desarrollado culturalmente de alejarnos de nuestra animalidad”. En este sentido, explicó que “volver a conectarme con lo esencialmente importante, alejarme de los consejos desafortunados y sentirme acompañada en este camino ha sido fundamental”.
Por otra parte, aseguró que su enfermera “ha estado acompañado mi camino todo el tiempo, disolviendo mis miedos y empoderándome cada día para que confíe en mi y en mi capacidad de Amar/Alimentar”. Finalmente, entregó un consejo a las madres, indicando que “sea cual sea la manera en que estés alimentando a tu hij@, que sea siempre desde el amor y sin miedo”.