De entre los muchos personajes de la exitosa telenovela La usurpadora que lograron grabarse en la memoria de las audiencias, sin duda alguna, está Verónica Soriano.
PUBLICIDAD
En el melodrama, estrenado en 1998, Verónica entra en las tramas como la atractiva y noble nueva secretaria del protagonista, Carlos Daniel Bracho, en la fábrica de cerámica familiar.
Desde su llegada, surge una atracción mutua entre ambos justo cuando la vida del galán está revuelta con el cambio de su esposa Paola, sin saber que era Paulina Martínez en realidad.
Al comienzo de las atenciones de su jefe, la joven madre soltera deja claro que no se involucrará con un hombre casado, pero al final se enamora de él y termina dejándose llevar.
No obstante, todo entre ellos se acaba pronto. Verónica llama a lo suyo con su jefe una equivocación de los dos. Y, posteriormente, se entrega al romance con Leandro Gómez.
Su noviazgo avanza con el capataz y rápidamente se ven comprometidos en matrimonio; sin embargo, al descubrir que él sigue enamorado de Viviana Carrillo, cancela el compromiso.
Al final, Verónica encuentra un nuevo amor en Osvaldo Reséndiz, el primer novio Paulina, a quien conoce en la empresa donde trabaja más adelante en la historia.
PUBLICIDAD
La actriz mexicana Adriana Fonseca fue la encargada de dar vida a este personaje que, si bien no estuvo desde el comienzo del melodrama, logró cautivar a los espectadores.
En aquel momento, la histrionisa apenas daba sus primeros pasos en la televisión de su país. Desde entonces, han transcurrido 23 años en los que mucho ha pasado en su vida.
El cambio de Verónica, la secretaria de Carlos Daniel en La usurpadora
Ahora, Fonseca tiene 42 años; el paso del tiempo la benefició pues luce igual o hasta más guapa que en La usurpadora y se encuentra disfrutando de su regreso a las telenovelas.
Tras su participación en el teledrama encabezado por Gaby Spanic y Fernando Colunga, la intérprete continuó construyendo su trayectoria en la televisión, el cine y el teatro.
En la gran pantalla, actuó en varias películas, como La tregua (2003). Mientras, sobre las tablas, brilló en obras como Aventurera, Las Arpías y Divorciémonos mi amor, por citar algunas.
No obstante, el escenario en donde se consolidó como estrella fue en la pequeña pantalla. En total, después de interpretar a Verónica, encadenó papeles en más de 10 producciones.
Mariana de la noche (2003-2004), Contra viento y marea (2005), Bajo las riendas del amor (2007) y Corazón valiente (2012-2013) son algunas de las telenovelas en las que trabajó.
Sin embargo, luego del gran éxito cosechado por su trabajo en el melodrama que protagonizó con José Luis Reséndez, la famosa decidió retirarse de las telenovelas.
¿Por qué se alejó Adriana Fonseca de los melodramas?
¿El motivo? Se mudó a Los Ángeles para construir una carrera en Hollywood y continuar su preparación como artista en Estados Unidos.
“Me ha ido muy bien. Los Ángeles es un monstruo, llevo ocho años allá, llegué con otra percepción, pensé que iba a ser mucho más fácil”, dijo en entrevista a Los Angeles Times.
Desde entonces, de acuerdo a su perfil en Imdb, ha actuado en dos producciones cinematográficas: el corto FriendZone (2014) y la película California Dreaming (2017).
Así como también un episodio de la serie Documentary Now!
Empero, no por esta decisión ha estado alejada del mundo de la actuación en su tierra, sino que ha balanceado su carrera entre México y Estados Unidos.
Al medio antes citado dijo tener intervenciones en el teatro entre ambas naciones durante los últimos años. Asimismo, aclaró que nunca ha sido su intención alejarse de su nación.
Regresó a las telenovelas
Este año, tras casi una década lejos de las telenovelas, la intérprete regresó al género televisivo que la vio nacer como estrella en el melodrama de Televisa Mi fortuna es amarte.
Dentro de la producción, estrenada hace semanas, encarna a Lucía Nieto, un personaje que, aunque no es protagonista, es fundamental para el desarrollo de las tramas y la vida del galán.
Actualmente, espera el estreno de la cinta Valentino, en donde trabajó junto a estrellas como David Chocarro y Dulce María.
Además, a la par de su carrera actoral, Adriana está dedicada a su faceta como creadora contenido en redes sociales como YouTube, en donde acumula 60 mil suscriptores.
En cuanto al plano personal, la talentosa y bella luminaria está muy enamorada de su esposo Iker Calderón, con quien está casada desde 2012.