En enero de 2022 se estrenará Aquí se baila, el nuevo estelar de Canal 13. Recientemente se confirmó la participación de Francesca Cigna, mejor conocida como Blanquita Nieves, quién después de varios años lejos de la televisión y del baile, está muy emocionada por esta nueva oportunidad.
PUBLICIDAD
La ex figura de Morandé con compañía habló sobre su participación en esta nueva producción asegurando que “amo bailar y definitivamente es una de mis pasiones. Aunque llevo alrededor de 10 años sin bailar realmente con pareja, haciendo lifts y de manera más profesional”.
Blanquita Nieves confesó que su hija la motivó a retomar el baile
Blanquita Nieves relató que los últimos dos años se ha dedicado a ser madre a tiempo completo. “Ahora soy mamá, mi hija tiene 2 años y 4 meses, entonces llevo dos años dedicada 24/7 a ser mamá. Además, en pandemia he estado en casa con pantuflas, entonces siento que esto es como un regalo, es mi última oportunidad de hacer un programa de baile en televisión, y voy con esa parada a disfrutar y pasarlo bien”, dijo en entrevista con Canal 13.
La también modelo recalcó que “ya no tengo 20 años, no estoy en forma como hace 12 años cuando participé en Fiebre de baile y tampoco tengo el tiempo para dedicarme totalmente”. Del mismo modo, contó que lleva mucho sin bailar, sin embargo cuando estaba embarazada de su pequeña retomó esa pasión.
“Me empezaron a dar unas ganas locas de bailar, que estoy segura que fue ella, porque yo bailé un mes antes de tenerla”, recordó agregando que “estaba llegando a las 41 semanas de embarazo y mi ginecólogo me dijo ‘muévete, sube escaleras, baila, haz lo que sea para que nazca’”.
Además, contó que tomó clases de baile hasta que rompió bolsa y nació la bebé. “Ahora me queda muy claro porqué mi hija antes de caminar ya bailaba, entonces yo sé que todo esto es por ella”, señaló.

Participar en ‘Aquí se baila’ es “como un regalo” para la modelo
Sobre su participación en esta producción, Blanquita Nieves aseguró que “a Canal 13 le tengo un especial cariño porque fue el primer canal donde trabajé. Yo llegué a los 17 años a la Generación 2000 del Venga conmigo, por lo que esto es un regreso a mis raíces, y por eso lo vi como un regalo”.
PUBLICIDAD
“Que a los 40 años me inviten a un programa de baile, ya siendo mamá y estando en otra, lo tengo que aprovechar”, agregó.
Además, aseguró que a pesar de que se esforzará porque su participación en esta producción sea muy profesional, lo más importante será disfrutar el momento. “Sinceramente, no le pongo expectativas. Obviamente me encantaría llegar a la final, pero mi principal objetivo es pasarlo bien”.
“Claro, la idea es que dure lo más posible y yo soy súper autoexigente y profesional, entonces me gusta entregar un buen trabajo, pero quiero disfrutarlo, eso es lo primordial”, cerró.