Complejas semanas son las que ha enfrentado la actriz María Elena Swett, quien en noviembre pasado se ausentó del programa ¿Quién es la Máscara? tras contagiarse de Covid-19. “Estuve un mes enferma, todo noviembre, el 1 de ese mes caí en cama. Fue súper, súper duro. Todos mis compañeros (del programa que fueron contactos estrechos) volvieron a grabar a los 14 días y yo comencé a involucionar. Me dio faringitis y perdí la voz, aparecían cosas nuevas”, dijo en conversación con LUN.
PUBLICIDAD
La famosa también contagió a su hijo de 9 años. Sin embargo, su mejoría fue más rápida que la suya. “Menos mal los niños tienen una naturaleza maravillosa, tuvo fiebre súper alta, pero al cuarto día él ya estaba sano”, dijo.
Respecto a su recuperación, comentó: “Creo que voy en el 50%. Noto que la voz no tiene tal potencia. Una de las cosas que más me han afectado son las lagunas mentales cortas... Estoy contenta de haber vuelto a mi trabajo y haber sobrevivido a esto”.
Además, se refirió a su ausencia en el programa de Chilevisión. “Siento que no me fui un mes, sino que un semestre... Esa primera semana de vuelta a grabar a veces me ahogaba y hacía un gesto de tiempo, y me nebulizaba rápidamente, o si me atoraba me esperaban a que tomara agua”, contó la actriz, quien regresó a las pantallas el pasado 1 de diciembre.
María Elena Swett sufrió la muerte de su madre
Sin embargo, las dificultades a causa del Covid-19 no fueron las únicas que enfrentó, ya que luego de su recuperación sufrió la pérdida de su madre. “Cuando me volví a parar, cuando ya llevaba casi un mes, se murió mi madre. Fue el sábado (27 de noviembre) antes de volver a grabar. Fue un golpe al suelo de nuevo”, admitió.
“Decidí volver a La Máscara por voluntad propia. Hice el funeral y volví. Mi madre fue una mujer muy luchadora. Después de tanta batalla y no volver a lo que me hace mantener a mi hijo... era lo que tenía que hacer. Pararse de algo así son años y el programa termina. Volver a pararse después de esto ha sido un ejercicio de fortaleza gigante. Me siento orgullosa”, agregó.
Si bien la actriz evitó entregar detalles sobre la partida de su madre, remarcó: “Estoy tranquila, llevo el dolor y sé que mi mamá está mucho más tranquila donde está, en el cielo”.