Si hay un personaje secundario en la telenovela mexicana La usurpadora que logró dejar una huella imborrable en la memoria del público, indudablemente, es el de la simpática Lalita.
PUBLICIDAD
En el melodrama de Televisa, estrenado en 1998, la astuta joven era trabajadora doméstica en la mansión de la familia Bracho y fiel cómplice de su malvada patrona, Paola Bracho.
El público podrá recordar muy bien a la chismosa Lalita por recibir continuas gratificaciones monetarias de parte de la caprichosa villana para guardar sus secretos y apoyarla en sus trastadas.
No obstante, cuando llegó su momento de elegir entre hacer el bien o respaldar a su despiadada jefa, la dulce enamorada del chofer Pedro se quedó en el bando de los buenos.
Detrás de este inolvidable personaje, estuvo impecable Paty Díaz. En aquella época, la actriz daba los primeros pasos de su carrera y su participación en esta trama la catapultó a la fama.
Desde entonces, han transcurrido más de dos décadas en los que mucho ha pasado en la vida de esta talentosa estrella mexicana.
El cambio de Lalita a 23 años de La usurpadora
En la actualidad, Díaz tiene 47 años de edad; el paso del tiempo la ha beneficiado pues luce tan joven como cuando actuó en La usurpadora y sigue pisando fuerte en el mundo de la actuación.
PUBLICIDAD
Tras su destacada actuación en el exitoso teledrama encabezado por Gaby Spanic, la histrionisa prosiguió imbatible construyéndose una trayectoria en la televisión de su país
En total, desde la última vez que encarnó a la confidente de Paola Bracho, ha interpretado todo tipo de personajes en más de 20 producciones televisivas. En su mayoría, roles secundarios.
Carita de ángel (2000), Rubí (2004), Qué bonito amor (2012), Mi adorable maldición (2017) y Soltero con hijas (2019-2020) son algunos de los melodramas en los que ha participado.
Su última aparición en la pequeña pantalla, de acuerdo a su perfil en Imdb, fue este año en el episodio “Pobre de ti” de la exitosa serie de antología Esta historia me suena.
Asimismo, aunque la televisión ha sido el escenario en donde nació como estrella y se consolidó como actriz, la modelo también se ha desempeñado actoralmente en el teatro y el cine.
Los fabulosos 7 y Prax: un niño especial son dos de las películas en las que ha actuado durante los 23 años que han pasado desde el estreno de La usurpadora.
En cuanto a su vida personal, la eterna Lalita es la abnegada madre de un joven de 24 años llamado Guillermo, producto de su relación con su exesposo, el empresario Guillermo Piña.
Por otro lado, en el terreno amoroso, se desconoce su estatus actual pues la famosa es muy discreta al respecto, pero aparenta estar dichosamente soltera.
Además de continuar su carrera y dedicarse a su familia, la artista hoy se mantiene en contacto con el público a través de su cuenta en Instagram en donde cuenta con más de 160 mil seguidores.
En su perfil, la exitosa luminaria se describe como “amante de la vida, del arte, mamá, actriz, existencialista y mexicana”.