De entre los muchos personajes de la exitosa telenovela La usurpadora que lograron dejar una huella en el público, sin lugar a dudas, está la inolvidable Estefanía Bracho.
La hermana menor de Carlos Daniel Bracho se grabó en la memoria de los televidentes con sus cuestionables acciones, profundo odio a su cuñada, Paola Bracho, y transformación física.
Al comienzo del melodrama de Televisa, estrenado en 1998, Estefanía es una joven creyente en Dios que descuidaba mucho su aspecto físico y gustaba vestir con ropa anticuada.
Al mismo tiempo, la prejuiciosa mujer vivía colmada con complejos y una pesada amargura que la conduce a cometer maldades en la ficción encabezada por Gaby Spanic y Fernando Colunga.
El desencadenante de su martirio es el descubrir la relación prohibida que sostiene Paola con su esposo, Willy Montero. De este hecho deriva también su aborrecimiento por su cuñada.
Dentro de las tramas, a pesar del desamor de su marido, su infidelidad y sus continuos maltratos, ella lo retiene a su lado. Mientras, su resentimiento por la esposa de su hermano solo crece.
En el transcurso de la historia, Estefanía cambia su look siguiendo un consejo de Paulina Martínez mientras usurpaba el lugar de señora Bracho y su marido se fija en ella nuevamente.
Al final, aunque tienen un hijo, su romance no tiene un final feliz. Asimismo, la rencorosa mujer descubre que su verdadera madre era Fidelina, el ama de llaves de los Bracho, y termina por enloquecer.
Detrás de este recordado personaje estuvo impecable Chantal Andere. En aquella época, la estrella ya tenía una década brillando en la televisión de México.
Desde entonces, han transcurrido 23 años en los que mucho ha cambiado en la vida de esta talentosa actriz y cantante mexicana.
El aspecto actual de Estefanía de La usurpadora
En la actualidad, Andere tiene 49 años, está consolidada como una de las actrices de telenovelas más exitosas y el paso del tiempo la ha beneficiado pues luce mejor que nunca.
Después de su impecable actuación antagónica en La usurpadora, la intérprete prosiguió imparable expandiendo su trayectoria en todos los escenarios posibles.
En la televisión, desde la última vez que encarnó a Estefanía Bracho, la luminaria ha personificado todo tipo de personajes, en su mayoría villanas, en más de 20 producciones.
Amor real (2003), Destilando amor (2007), Rafaela (2011) y Antes muerta que Lichita (2015-2016) son algunos de los melodramas en las que ha participado tras La usurpadora; según Imdb.
Asimismo, aunque la televisión ha sido el escenario donde se ha consagrado como artista, la hija de Jacqueline Andere también ha demostrado su incuestionable gran talento en el teatro.
Cabaret, Víctor Victoria y El beso de la mujer araña son solo tres de las muchas puestas en escena en las que ha desplegado sus alas artísticas durante los últimos 23 años.
En la actualidad, Andere sigue indetenible escribiendo las páginas de su carrera.
De hecho, sus últimas apariciones en la pequeña pantalla han sido en dos telenovelas recién estrenadas: Parientes a la fuerza y Mi fortuna es amarte.
La primera es una comedia romántica de Telemundo con la que debutó en las pantallas de la cadena hispana. Mientras, la segunda es una producción de Televisa en donde nuevamente brilla en la piel de una antagonista.
Por otro lado, a nivel personal, la eterna Estefanía de La usurpadora está muy enamorada de su esposo, el anticuario Enrique Rivero Lake, con quien lleva 13 años casada.
Al lado de su amado, la reconocida luminaria y también conductora de televisión además tiene dos hijos: Natalia y Sebastián, nacidos en 2009 y 2014, correspondientemente.