TV y Series

“Me quedé súpita”: la reacción de Ana Martín al ver por primera vez a Bárbara Mori como ‘Rubí’

Todo ocurrió durante el casting de Mori por el protagónico en el melodrama.

Ana Martín y Bárbara Mori en "Rubí"
Ana Martín y Bárbara Mori en "Rubí" | Twitter

Corría el año 2004 cuando una ilusionada Bárbara Mori se metió por primera vez en la piel de Rubí Pérez Ochoa, la bella pero perversa protagonista de la exitosísima telenovela Rubí.

PUBLICIDAD

Con su extraordinaria interpretación del icónico personaje y una gran historia, el melodrama atrapó de inmediato a los televidentes y la estrella se consagró como actriz.

No obstante, Mori no solo dejó pasmados a los espectadores con el incuestionable talento que demostró personificando a la antiheroína creada por Yolanda Vargas Dulché.

También dejó anonadados a sus compañeros de elenco. En especial, a Ana Martín, quien quedó verdaderamente atónita cuando la vio por primera vez caracterizada como Rubí.

Así lo confesó la primera actriz durante una transmisión en vivo a través del canal de Youtube de Tlnovelas en donde se abrió sobre su experiencia grabando este dramático de Televisa.

Ana Martín comparte su reacción al conocer a Bárbara Mori en el casting de Rubí

Tras ser cuestionada por una anécdota con Bárbara Mori, la intérprete decidió compartir el momento en el que vio a la luminaria estrenarse en los tacones de Rubí.

Martín comenzó contando que conoció a Mori cuando comenzaron las pruebas por el papel de “La descarada” y, al comienzo, no pensó que tuviera la fuerza necesaria para el rol.

PUBLICIDAD

En ese momento, la artista ya estaba seleccionada para encarnar a la mamá de Rubí, doña Refugio Ochoa, pero asistió al casting pues las aspirantes al protagónico debían hacer una prueba con ella.

“Pasaron muchísimas actrices, muy buenas todas y encantadoras”, rememoró en el live antes de compartir su opinión de la nacida en Uruguay al presentarse en el casting.

“De repente vi una cara muy bella, una cara lavada, pelo suelto, muy sencilla y dije ‘mira, qué niña más bonita’, pero Rubí como que necesitaba una fuerza enorme...”, recordó fue su primera impresión de ella sin saber entonces quién era.

La impresión de Martín al ver a Mori caracterizada como Rubí

No obstante, su sentir sobre la joven histrionisa cambió por completo cuando la vio caracterizada como la enamorada de Alejandro Cárdenas por primera vez.

Según narró, tras saludarla amablemente, la estrella se fue a vestuario y maquillaje para convertirse en Rubí. Cuando regresó, la dejó boquiabierta con su transformación para el rol

“De repente, veo entrar (una mujer con) unos tacones, con un vestido rojo, maquillada y me quedé súpita”, recordó en la transmisión el año pasado.

“No se lo dije a ella, pero yo lo pensé: ‘Esta niña, yo tengo que durar en la novela la mitad, pero creo que mata en el primer capítulo’. Genial”, expresó.

La reconocida “mamá de las telenovelas mexicanas” aseguró que entonces no compartió su opinión y no supo quién era la actriz que la había impresionado sino hasta mucho después.

“No dije nada, hicieron sus pruebas todo mundo y ya después supe que era Bárbara Mori”, confesó en la plática con fans.

Asimismo, dijo alegrarse mucho de que al final la eligieran para el protagónico pues pudo apreciar que se preparó para encarnar a Rubí y el respeto que tuvo con la creación de Dulché.

“Me dio mucho gusto porque realmente se conoce que estudió, que se preparó, que manejó el personaje como en los cuentos de Yolanda Vargas Dulché”, concluyó.

Finalmente, Rubí se estrenó en México el 17 de mayo de 2004 con Mori a la cabeza junto a Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Jacqueline Bracamontes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último