Un hijo no es un motivo para permanecer en una relación fallida, pues lo mejor es fomentar su felicidad con padres emocionalmente estables.
Esto debido a que un hijo no necesita unos padres unidos por obligación, sino que cada uno cumpla con su rol, estableciendo vínculos de amor y respeto.
El amor de pareja se acaba pero el amor hacia un hijo es para siempre, por lo que lo mejor es evitar las discusiones frente a ellos.
Hay quienes aseguran que un hijo con padres separados puede llegar a ser más feliz, que uno con padres unidos pero con graves problemas maritales.
Famosos separados que mantienen el vínculo por sus hijos
Algunos famosos lo tienen muy claro al mantener una relación de amistad con sus exparejas por el bienestar de sus retoños.
Adamari Lopez y Toni Costa
La presentadora y el bailarín tuvieron a la pequeña Alaïa por quien mantienen una buena relación a pesar de sus problemas maritales que terminaron con un divorcio en curso.
Ambos han compartido vacaciones y distintos momentos juntos a la niña para fortalecer su relación de padres y verla feliz.
Recientemente, bailaron los tres juntos en el reality show ‘Así se baila’.
Jennifer Lopez y Marc Anthony
Los cantantes se casaron en 2004 y fruto de su relación nacieron los gemelos: Emme y Maximilian.
Los amados ‘coconuts’ de la ‘Diva del Bronx’ suelen compartir con su padre Marc Anthony.
En más de una oportunidad se les ha visto juntos como familia a pesar de las agendas complicadas que manejan sus padres.
Los mellizos saben que sus papás tomaron caminos diferentes pero el balance que han creado ha funcionado para que sigan contando con ambos.
Ben Affleck y Jennifer Garner
Luego de 13 años de matrimonio Garner y Affleck se separaron pero siguen unidos por sus hijos Violet, Seraphina y Samuel.
Ellos saben cómo lograr el bienestar de sus primogenitos haciendo a un lado sus diferencias como pareja.
Chris Martin y Gwyneth Paltrow
La actriz y el cantante se separaron en marzo de 2014, tras 12 años de relación amorosa, pero eso no ha sido un problema a la hora de criar juntos a sus dos hijos: Apple y Moses.
Por su parte, el vocalista de Coldplay, también ha conversado sobre la buena y estrecha relación que hay entre ambos gracias a sus hijos.