Aunque han pasado 17 años del estreno de Rubí, los televidentes todavía recuerdan a todos los personajes que formaron parte de la historia de la bella pero perversa Rubí Pérez Ochoa.
PUBLICIDAD
Entre los más recordados, está el arquitecto Genaro Duarte, el padrino del adinerado Héctor Ferrer, una de las víctimas de la ambición desmedida de la protagonista.
Al comienzo de esta producción de Televisa, finalizada en 2004, este personaje se presenta como un hombre intachable, dedicado a su trabajo, a su esposa Elisa y a su ahijado.
Sin embargo, llevaba una doble vida pues, desde hace décadas, también estaba casado con una mujer llamada Lilia, con quien además tenía dos hijos: Luis y Natalia.
Detrás de este bígamo, que también sufrió con las maldades de Rubí, estaba el reconocido actor José Elías Moreno, quien ya estaba consolidado como primer histrión en ese momento.
Desde entonces, han pasado más de tres lustros en los que esta estrella mexicana, naturalmente, ha cambiado.
El aspecto actual de don Genaro de la telenovela Rubí
Ahora, Moreno tiene 65 años de edad; abraza con orgullo los cambios que vienen con el paso del tiempo y sigue pisando fuerte en el mundo de la interpretación en México.
PUBLICIDAD
Tras su destacada participación en Rubí, el intérprete prosiguió indetenible expandiendo su trayectoria como actor y director de escena en la televisión y el teatro.
Dentro de la pequeña pantalla, desde la última vez que encarnó a don Genaro, el artista no ha parado de encadenar papeles diferentes en un proyecto tras otro.
En total, ha participado en más de 20 producciones televisivas entre telenovelas, series y programas; según su perfil en Imdb.
El dragón (2019), Médicos, línea de vida (2019-2020), Vencer el desamor (2020), Fuego ardiente (2021) y Diseñando tu amor (2021) son los últimos melodramas en los que ha participado.
Asimismo, en la actualidad, Moreno se encuentra grabando Amor divido, una versión de la telenovela colombiana Allá te espero que se estrenará en México el próximo año.
Por otro lado, durante los años que han pasado desde el final de Rubí, también ha demostrado su talento sobre las tablas actuando en varias obras teatrales, como La muerte de un viajante.
En cuanto a su vida personal, el eterno don Genaro Duarte lleva varios años felizmente casado con su amada esposa, Maru de Moreno.
Junto a su pareja, el actor además tuvo tres hijos, Elías, María y Andrea, quienes no solo les han dado orgullo y satisfacciones, también muchos nietos que son la luz de sus ojos.