La televisión está cambiando y es a través de programas en los que se exponen temas que involucran nuestro desarrollo como mujeres que nos hace sentir comprendidas y escuchadas.
“Ojos de mujer” es lo nuevo de E! Entertainment y llega a la pantalla para hacernos reflexionar sobre el papel que jugamos las mujeres en actualidad. La elección de “Chiky BomBom”, Elizabeth Gutiérrez, Érika de la Vega y Karla Medina ha sido un acierto ya que no sólo cuentan con gran popularidad en pantalla sino también con la sensibilidad y empatía para tocar temas de actualidad, sexualidad, entretenimiento y belleza con perspectiva de género.
En conferencia de prensa, las cuatro expresaron lo felices que estaban de ser parte del proyecto pues es una oportunidad para expresarse libremente, aprender y comunicar un mensaje que genere un cambio.
El programa no sigue precisamente un guión lo que le permite adaptarse a las necesidades del público actual. Todas pueden emitir sus opiniones y sentirse escuchadas, siempre respetando la opinión de las demás, aprendiendo y desaprendiendo juntas para que la audiencia reflexione con ellas.
“Venimos de diferentes partes, vidas, pero somos mujeres y nos dimos cuenta que todas al final queremos lo mismo: ser escuchadas, ser felices, aportar algo a nuestras familias, a nosotras mismas. Este show hace eso, aporta mucho a la mujer porque toca temas que a lo mejor estamos con miedo de tocar y es liberador de poder hablar de estos temas”, dijo Elizabeth Gutiérrez.
Las conductoras confesaron que también se enfrentaron a sus propios miedos durante las grabaciones ya que no estaban acostumbradas a tener esa libertad de hablar de temas que por momentos se sentían muy íntimos. Sin embargo, la química que generaron entre ellas, las llevó a sentirse apoyadas y más seguras, aún cuando desconocían ciertos temas.
“Toda voz tiene valor, la opinión es importante y hay que saber decir “no sé”, hay muchos temas nuevos y a veces no sé como expresarlo’, ‘es súper rico poder platicar de temas como LGBT, escuchar la opinión de otros”, afirmó Carla Medina.
También invitaron al público a emitir sus propias opiniones a través de las redes sociales ya que esperan que lo que exponen en pantalla trascienda hasta sus hogares y vida cotidiana.
Por su parte, Marcello Coltro, SVP de Contenido & Servicios Creativos de NBCUniversal International Networks Latin America, quien estuvo presente en la conferencia, aseveró que el programa es una especie de “experimento social” que busca abrir la conversación en casa.
Así mismo reveló que es una oportunidad para que las mujeres de Latinoamérica se vean reflejadas en pantalla y también para apoyar a las minorías, ofrecer oportunidades de trabajo, buscar la equidad respeto y que puedan desempeñarse en un ambiente seguro.
“Tenemos la misión de amplificar las voces de las mujeres de América Latina y apoyar lo que es la diversidad y la inclusión”, puntualizó.
El show cuenta con 12 episodios que serán transmitidos por el canal E! Entertainment cada jueves a partir del 2 de diciembre.