Son muy pocos los influencers como Nico Arrieta, que alguna han dedicado un video para hablar sobre las carreras profesionales, algo que para muchos está quedando en el olvido, pues aseguran que el dinero está en los videos, los seguidores y la publicidad en las redes sociales.
PUBLICIDAD
El famoso sacó aplausos recientemente gracias a un potente mensaje donde hizo un llamado a enfocarse en los estudios profesionales, tales como leyes y medicina. Asimismo, aseguró que ya hay suficientes tiktokers en el mundo y no se necesita uno más.
Así fue el discurso de Nico Arrieta
En primera instancia enfatizó que lo que él ha cosechado, así como otros creadores de contenido no se hace de la noche a la mañana, sino que requiere años de trabajo. “No puedes creer que haciendo videitos vas a tener lo que yo tengo o lo que tienen los que están aquí. Eso está mal”, expresó.
Seguidamente, Nico Arrieta aconsejó a los jóvenes que se enfoquen en sus estudios universitarios para que se formen como profesionales. “Necesitamos médicos, necesitamos abogados. No necesitamos más tiktokers, se los juro que no los necesitamos”, insistió.
Sin embargo, no desestimó que algunas personas puedan dedicarse a las redes sociales, pero no como una profesión, sino un hobbie. “Obviamente puedes hacerlo como un hobbie, yo le digo a la gente: ¿quieres ser influencer? tengo un trabajo de 8:00 a 5:00, estudia de 8:00 a 5:00 y después de las 5:00 haz tu hobbie”.
“Tu meta tiene que ser: quiero ser abogado, doctor, nos hacen falta profesionales, gente que quiera educarse”, concluyó Nico Arrieta.
Desde los comentarios, el joven se llevó mensajes muy positivos, e incluso aplausos, pero otros usuarios consideraron que los salarios de los profesionales son paupérrimos. “No es de mi agrado total pero cada vez que opina sobre algo tiene mucha razón” y “totalmente de acuerdo”, fueron de las reacciones.
PUBLICIDAD
“Estoy de acuerdo en que debemos estudiar y ejercer ese tipo de profesiones, PERO lamentablemente el mercado laboral no ofrece un salario justo por estos cargos y además no es tan fácil conseguir empleo”, opinó otro internauta.
Hace algunos meses la influencer Yina Calderón compartió un discurso similar, no obstante, lo hizo luego que suspendieran dos de sus cuentas en Instagram. “Esto de los influencers ya se está acabando, estudien”, dijo la polémica famosa de las redes sociales.
La Liendra expresa que no se “matará” en la Universidad
De la voz de algunos artistas colombianos ya es de conocimiento popular que los actores sufren en el mundo de los espectáculos, sobre todo cuando se trata de las regalías. Dos ejemplos son ‘Pedro, el Escamoso’ y ‘Pasión de Gavilares, que pese a sus retransmisiones, quienes dieron vida a los personajes no obtienen beneficio alguno.
Un escenario similar tienen los trabajadores profesionales, que día a día ven como el dinero fluye a través de las redes sociales y no en sus respectivas oficinas. La Liendra tuvo claro el panorama desde el principio, y en su cuenta de Instagram explicó por qué nunca se sintivó motivado a ejercer una profesión.
«No aconsejo que no estudien, pero la verdad es que no me voy a matar años en una profesión para que luego este país no la valore, y luego me pague una mierda», dijo sin chistar en sus palabras. Y es que para el joven, su norte siempre fue el emprendimiento. «Ese es mi pensar, ojo», expresó.