Celebs

Will Smith cuenta el momento en el que quiso matar a su padre y se libró de la cárcel

El actor intentó vengar a su madre quien recibía fuertes golpizas de su esposo

will smith

Will Smith tiene todo listo para lanzar sus memorias el próximo 9 de noviembre y ha dado algunos adelantos de lo que se podrá conocer de su vida privada.

PUBLICIDAD

El actor hará un recorrido de su infancia, su trayectoria como actor y su faceta como padre y esposo.

A sus 53 años Will conversó con la revista People sobre uno de los episodios más difíciles en su vida el cual definió su personalidad.

Will Smith revela cómo quiso matar a su padre

Con tan solo 9 años el intérprete tuvo que soportar los momentos en los que su padre agredía física y verbalmente a su madre, mientras estaba borracho.

“Mi padre era violento, pero también estaba en cada ensayo, obra de teatro y recital. Era un alcohólico, pero estaba sobrio en cada estreno de cada una de mis películas. Escuchó cada disco, visitó todos los estudios. El mismo perfeccionismo intenso que aterrorizó a mi familia, puso la comida en la mesa todas las noches de mi vida”, empezó su relato.

—  Will Smith

Smith recordó el momento que lo marcó para siempre y que lo llevó a pensar en un día vengar a su madre.

“Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en el costado de la cabeza con tanta fuerza que se desplomó. La vi escupir sangre. Ese momento en la habitación, posiblemente más que cualquier otro de mi vida, ha definido quién soy”, señala arrepentido de no haber hecho nada en aquel momento.

—  Will Smith

El intérprete se criticó duramente y aseguró que tras sus personajes intenta esconder su verdadera personalidad.

“Dentro de todo lo que he hecho desde entonces, los premios, elogios, los personajes... hay una cadena de disculpas hacia mi madre por mi inacción ese día, por no hacer frente a mi padre, por ser un cobrarde. Lo que habéis llegado a entender como ‘Will Smith’, la estrella de cine más grande, es en gran parte una construcción, un personaje cuidadosamente elaborado y perfeccionado, diseñado para protegerme de mí mismo. Para ocultar mi verdadero yo del mundo. Para esconder al cobarde”, contó.

—  Will Smith

En el año 2000 sus padres se separaron y aquel incidente volvió a recordarlo un día mientras cuidaba a su padre, enfermo de cáncer.

“Una noche, mientras le llevaba desde su dormitorio hasta el baño con cuidado, una oscuridad surgió dentro de mí. El camino entre esas dos estancias pasa por la parte superior de las escaleras. Cuando era niño, siempre me dije a mí mismo que algún día vengaría a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente mayor, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, le mataría”, rememoró.

—  Will Smith

Fue ese el instante en el que Will Smith recuerda haber tenido ganas de matar a su padre.

“Me detuve en la parte superior de las escaleras. Pensé que podría empujarlo y quitármelo de encima fácilmente. Mientras las décadas de dolor, ira y resentimiento iban desapareciendo, negué con la cabeza y procedí a llevarlo al baño”, confesó.

—  Will Smith

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último