Las mujeres siempre estamos bajo la mira, presionadas sobre cómo ser la madre perfecta que tiene toda su vida y la de sus hijos en orden.
Y aunque sólo tú sabes lo que es mejor para los tuyos, las cosas se complican cuando te divorcias y comienzas una nueva vida al lado de alguien más, a la par que buscas la forma de darles lo mejor a tus hijos.
El reciente compromiso de Kourtney Kardashian con el músico Travis Barker ha dado mucho de qué hablar pues ambos son divorciados y con hijos.
Aunque llevan un año juntos, la pareja ha demostrando que siempre se puede encontrar el equilibrio entre la familia y una nueva relación.
Kourtney tiene tres hijos: Mason de 11, Penelope de 9, y Reign de 6, todos fruto de su relación con el empresario Scott Disick. Según se reveló, ellos han tenido una buena relación con Travis, quien “los ha tratado como propios”. Por su parte, el músico tiene dos hijos: Landon de 18 años y Alabama de 15, a quienes comparte con su ex esposa Shanna Moakler.
De acuerdo con las declaraciones de una fuente a US Magazine, Travis es “extremadamente práctico” y “un buen padre” para sus hijos, “una de las cosas que más atrajo a [Kourtney] hacia él”.
La relación entre la mayor de las Kardashian y Disick nunca funcionó como algo sano. Él siempre fue presentado como el tipo de novio patán al que todos en la familia odiaban menos Kourtney. A medida que pasó el tiempo, este se ganó el cariño de todos por su humor sarcástico y simple. Aún así, la ruptura era inminente y fue lo mejor pues cada uno tomó su propio camino.
Ahora, los hijos de Kourt celebran su nueva relación al igual que los hijos de Travis. “¡¡Tan feliz por ustedes, los amo a los dos !!” Alabama escribió, mientras que Landon dijo: “Felicitaciones @KourtneyKardash y @TravisBarker. Estoy tan feliz de que ustedes los amen tanto”.
Tus hijos no deben ser un impedimento para que rehagas tu vida
Luego de un divorcio o separación con hijos de por medio puede haber un gran desequilibrio en tu vida. Por supuesto esto no significa que debas pensar en que no eres libre de rehacer tu vida o que siempre te quedarás sola.
Es muy válido que vuelvas a tener una pareja y cuando la encuentras, debes sentirte con la libertad de tomar las riendas para hacer que todo funcione por tu bien y el de tus hijos.
Para que pueda despegar, es importante que ambas partes sean claras respecto a sus hijos. No todos son capaces de aceptar que el otro tiene hijos que vienen de otra relación. Algunas personas pueden tener miedo de las responsabilidades que representan los niños ajenos. No querrás involucrarte con una pareja que tiene sentimientos negativos hacia los niños.
Tus hijos se darán cuenta de que tienes una nueva relación con alguien, probablemente mucho antes de que los reúnas. Especialmente si son mayores, pueden tener más dificultades para asimilar a una nueva persona a su vida familiar juntos.
Destinar un tiempo a solas con tus hijos siempre será vital en esta nueva etapa.
Kourtney siempre ha demostrado ser una madre amorosa y dedicada a sus hijos y aunque tiene el apoyo de su familia, siempre ha buscado ver por los suyos. Ahora con Travis, ambos han tratado de unir a sus hijos y al mismo tiempo, ver por las necesidades de cada uno por separado.
Ten en cuenta que tus hijos pueden sentirse amenazados, temerosos de perderte con este nuevo pretendiente o incluso que las reglas cambien.
Puedes rehacer tu vida pero tus hijos seguirán necesitando de ti. Presentarles una nueva pareja no debería significar que los hagas a un lado ni tampoco obligarlos a convivir continuamente. Tu pareja también debe entender esto así que deben establecer cuándo estarás con tus hijos y cuándo dedicarán a construir la relación entre ustedes y entre todos.