Desde el inicio, la maternidad de Sherlyn ha sido muy polémica pues hay quienes no entienden que una mujer no necesita obligatoriamente a un hombre para ser feliz criando a su hijo y que las madres solteras son igual de competentes.
PUBLICIDAD
Por eso, desde siempre, la actriz de Clase 406 y Amores verdaderos comparte inspiradores mensajes para reeducar a sus seguidores e inspirar a otras mujeres si sienten el deseo de ser mamás y no consiguen a su pareja ideal.
“No es porque ya se me haya ido el tren. Tengo 34 años y creo que es una buena edad. Yo me sentí lista para ser mamá y no fue un tema de reloj biológico”, aseguró la mexicana para VIX.
Por esta razón, la joven recurrió a la inseminación artificial para tener a su hijo y cumplir el sueño de ser madre, ya que no estaba entre sus planes tener una pareja a corto plazo.
“Elegí [un donador] que su árbol genealógico estuviera libre de enfermedades crónico degenerativas como diabetes. Aunque yo no me metí a elegir el color de ojo o ese tipo de cosas, porque se me hizo muy banal”, aclaró.
Sherlyn está orgullosa de su maternidad
Esto, porque aunque no sucedió de la forma tradicional que está impuesta y normalizada en la sociedad, tomó la decisión sobre su cuerpo y su vida, sin sentirse presionada o influenciada por terceros.
Lo que confirma que la maternidad debe ser libre, deseada, saludable, planificada y segura puesto que traer a un niño al mundo no es poca cosa.
“Pues André tiene una mamá padrísima, ¿ustedes lo ven sufriendo porque le falta un papá?”, agregó tajantemente, exaltando el valor y esfuerzo que hacen las madres solteras por sus hijos, por lo que no necesitan las críticas de terceros.