Madonna sigue siendo una de las estrellas más importantes de la industria musical por su talento, belleza e irreverencia dentro y fuera del escenario.
A sus 63 años, la intérprete de «Like a Virgin» se ha mantenido en la cima con su música pero en los últimos años ha hecho todo por atraer a las nuevas generaciones con colaboraciones inesperadas en el género urbano.
En 2019 Madonna sorprendió al mundo cuando anunció que había grabado una canción con Maluma para su décimo cuarto álbum de estudio, Madame X. Aunque el sencillo Medellín no logró ingresar al listado Hot 100 de Billboard, sí tuvo un gran impacto en Latinoamérica y marcó el inicio de una relación laboral con el «pretty boy».
Ahora, la «chica material» ha vuelto a juntarse con el colombiano para la portada de la revista Rolling Stone. Como es costumbre en estas sesiones de foto, los artistas se entrevistaron entre, tocando temas de su ética laboral, su conexión con la música y cómo fue que la pandemia cambió sus carreras.
Pero más allá del contenido de la revista, para los fans fue inevitable señalar el aspecto de Madonna pues según expresaron en redes sociales «está llena de filtros».
«Madonna no acepta la edad que tiene y por eso ya se echó a perder la cara». «¿Qué tanto se ha hecho en la cara? Ya parece puro plástico». «¿Cuál es la necesidad de tanto Photoshop? Que acepte su edad y ya». «Es decepcionante ver el súper retoque de Madonna en Rolling Stones, mostrando una imagen irreal para que luzca perfecta y joven y no mostrar algo más real y que realce la importancia de amarse a cualquier edad«, se lee en redes sociales.
Es lógico que no puede verse como se veía a sus 30 años pero tampoco tendría por qué renunciar a sus planes ni a su estilo porque ha llegado a los 60.
La sociedad es muy buena para ejercer presión sobre nuestra imagen y nunca estará conforme sobre cómo nos vemos.
Madonna siempre ha sido una mujer que no teme a mostrarse tal como es y eso no significa que lo que haga con su cuerpo invalide quien es.
Todos esos cambios y «excesos de filtro» que solemos ver en las famosas se derivan en gran medida de la presión externa que nos dice cómo debemos vernos para gustar.
Y es que por todas partes escuchas a otros decir que “ya eres más vieja” y si tienes “suerte” te dirán que “no pareces de tu edad” porque luces más joven.
La cultura de la perfección nos ha llevado a los extremos en donde si te dejas ver al natural, «deberías hacer algo para verte mejor» y si te dejas ver con maquillaje o algún cambio «deberías aceptar tu edad y dejarte al natural».
Sí, quizá hay factores biológicos que provoca cambios inevitables en nuestro cuerpo pero eso no es una condena para dejar de ser felices o de sentirnos plenas y seguir cumpliendo sueños y ambiciones.
Es momento de dejar de creer que hay cosas que debemos dejar de hacer por llegar “a cierta edad”, que no debemos vestir de cierta forma o que deberíamos tener esto o aquello.
Más de este tema
Cuando aprendes que la edad no define tu brillo, vives más libre y feliz
Famosas que demuestran que no hay una edad para probar nuevos “looks”
Meghan Markle demuestra que ignorar las críticas y el drama es la clave para ser feliz
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.