De entre las muchas telenovelas que han logrado grabarse para siempre en la memoria de los televidentes sin duda está Sin senos no hay paraíso, un exitoso melodrama estrenado en 2008.
PUBLICIDAD
La ficción, protagonizada por Carmen Villalobos, acaparó el gusto de las audiencias en medio mundo con la compleja historia de la ingenua y hermosa adolescente ‘Catalina Santana’.
En la trama, la protagonista estaba obsesionada con la idea de aumentar el tamaño de sus senos para ser aceptada en una red de prostitución del narcotráfico con el fin de vivir rodeada de lujos y privilegios.
La historia de sus desgracias desde que logra sus objetivos además estuvo marcada por el sufrimiento, la preocupación, la desilusión y los reclamos de su mamá, ‘doña Hilda Santana’.
En la trama, ‘doña Hilda’ es una mujer humilde y trabajadora que ha dedicado su vida entera a criar sola a sus hijos, ‘Catalina’ y ‘Byron’.
Desgraciadamente, pese a que procura guiarlos por el buen camino, ambos se distancian del hogar y eligen vías peligrosas para salir de la pobreza.
En el caso de su hija, la atractiva y sufrida costurera desde el comienzo mostró su oposición a la idea de que abandonara los estudios y se pusiera implantes mamarios.
PUBLICIDAD
No obstante, sus esfuerzos fueron en vano pues ‘Catalina’ se operó y se adentró al oscuro mundo al que quería pertenecer desde que vio la repentina prosperidad de sus amigas en el barrio.
La trama se complica más cuando, en medio de la angustia en la que vive a causa de sus hijos, se enamora de ‘Albeiro’, el exnovio de ‘Catalina’, y queda embarazada de él.
Detrás de este personaje estuvo magnífica Catherine Siachoque. La actriz ya llevaba varios años de carrera cuando encarnó este papel con el que de nueva cuenta expuso su enorme talento.
Desde entonces, han pasado 13 años en los que la intérprete no ha parado de deleitar a los espectadores con su gran talento y belleza.
El cambio de ‘doña Hilda’ tras Sin senos no hay paraíso
En la actualidad, la histrionisa tiene 49 años de edad, sigue vigente en el mundo del espectáculo y continúa luciendo tan guapa como cuando actuó en Sin senos no hay paraíso.
Tras su extraordinaria intervención en la exitosa trama, la reconocida estrella colombiana continuó imparable construyendo su exitosa trayectoria artística en la televisión de su país.
En total, desde la primera vez que encarnó a la mamá de ‘Catalina Santana’ hasta la actualidad, ha destacado en seis producciones televisivas interpretando todo tipo de papeles; según su perfil en Imdb.
Entre estas, destaca Sin senos sí hay paraíso (2016-2018), la secuela de Sin senos no hay paraíso. La luminaria participó en todas las temporadas de este proyecto en la piel de ‘doña Hilda’.
Su más reciente actuación en un proyecto televisivo hasta la fecha fue en El final del paraíso (2019), una serie derivada de la secuela de la trama escrita por Gustavo Bolívar.
¿En qué anda Catherine Sicahoque tras su último proyecto actoral?
Tras su último melodrama, “La Siachoque” decidió alejarse de la actuación y dedicarse a sus estudios académicos.
Se inició estudiando inglés, pero posteriormente se determinó a ingresar por primera vez a la universidad para cumplir un anhelo personal.
Actualmente, estudia la carrera de Estudios Internacionales en la University of Miami; informó en entrevista a María Celeste Arrarás.
Con esta determinación, ha demostrado que la edad no es un impedimento para cumplir los sueños y se ha convertido en un ejemplo para muchas.
A la par de su carrera universitaria, la famosa debutó como empresaria el año pasado con el lanzamiento una estilosa línea de gafas de sol.
En cuanto a su vida personal, afortunadamente nada ha cambiado tras Sin senos no hay paraíso: la también modelo sigue enamorada de su esposo, el también actor y director Miguel Varoni.
La pareja se casó en 1999, dos años después de conocerse grabando la telenovela Las Juanas (1997). Desde entonces, son inseparables.
Más sobre este tema
- Mira cómo luce ‘Kike’, de “Niñas mal”, a 11 años del estreno de la novela
- Así luce en la actualidad ‘Minerva’ de “Gata salvaje”
- Así se ve ‘Delfina’, la villana de “Floricienta”, a 17 años de la telenovela