El pasado 30 de agosto se confirmó la muerte del querido youtuber chileno Tomás Blanch, más conocido como Tomiii 11, por su canal en la plataforma de videos.
PUBLICIDAD
El pequeño de 12 años de edad se encontraba luchando contra un tumor cerebral, el que le produjo algunas complicaciones de salud. Su historia alcanzó notoriedad luego que iniciara una campaña para popularizar su canal de YouTube.
Primero, quiso llegar a los 100 mil suscriptores para conseguir la placa de plata de la plataforma de videos. Sin embargo, superó la meta en cuestión de días y actualmente posee más de 8 millones de suscriptores en la red.

Además de conseguir el Botón de Plata, obtuvo el Botón de Oro tras obtener más de 1 millón de suscriptores. Pero tras su muerte, los fanáticos del pequeño iniciaron una nueva cruzada para que sus padres pudieran obtener el Botón de Diamante, el reconocimiento que logran los youtubers más populares de la plataforma.
El Botón de Diamante se obtiene al llegar a los 10 millones de suscriptores. Sin embargo, los usuarios de la red consiguieron la meta a solo días de su muerte, por lo que se espera que Youtube pueda enviar la placa a los padres del menor.
El triunfo se sumará a su Copihue de Oro, ganado en la categoría Mejor Youtuber del año y al premio que recibió en los Giga Awards 2021 a la Mejor cuenta de YouTube.