Cada vez son más las mujeres que se revelan en contra de las normas de belleza. Una de ellas es Joanna Kenny, que causó furor al mostrar su bigote e invitar a las mujeres a dejar de usar filtros para cambiar su apariencia.
PUBLICIDAD
Joanna Kenny muestra su bigote y sorprende con su seguridad
La influencer con más de 79 mil seguidores ha decidido mostrarse al natural para demostrar que la perfección no existe y ayudar a las mujeres a amarse a sí mismas. Por eso tuvo la idea de pintar su bigote para hacerlo más notorio.
Esto surgió después de que viera la presión que aún sienten muchas mujeres para deshacerse de su vello facial por miedo a ser vistas como menos atractivas. Algo que ella también creía cuando era más joven. Joanna dijo que creció pensando que el vello facial era «poco higiénico, no era atractivo y masculino.?
«El resaltar mi bigote no es decir ‘oye deberías encontrar esto atractivo’. En cambio, sirve como un recordatorio de que no tienen que quitarse el vello facial para ser vistas como femeninas.»
La presión para verse de cierta manera, la llevó a usar varios productos para remover su vello de la cara, pero estos le provocaron acné. Entonces se dio cuenta que muchas mujeres luchan contra su vello porque tienen desequilibrios hormonales o tienen que tomar medicamentos. Esto las hace sentir mal y afecta su autoestima.
«En 2021 la existencia de una mujer todavía se centra en gran medida en cuán atractivas las encuentran los hombres. Quiero que las personas tomen decisiones sobre sus cuerpos sin temor a ser juzgadas.»
Kenny dijo que no le importaba si la gente se sentía incómoda al ver su bigote o si los hombres pensaban que era menos atractiva ahora. Su propósito era dejar claro que no toma decisiones sobre su cuerpo para complacer a otros y alentar a más mujeres a hacer lo mismo.
También dijo que no volvería a usar filtros para cambiar la apariencia de su piel, ya que piensa que esto crea expectativas poco realistas en las mujeres.
«Lo que se está volviendo más frecuente es el deseo de las personas de lograr la misma piel ‘sin poros’ que su filtro de redes sociales. Esta perspectiva deformada de cómo debería verse la piel crea objetivos de cuidado de piel inalcanzables y se pasa por alto cualquier progreso real. Es mi responsabilidad gestionar sus expectativas y recordarles que tienen poros y no defectos.»
A través de sus redes sociales, se dedica a mostrar los increíbles cambios que pueden lograrse con maquillaje y edición de fotos. Su propósito es que las mujeres se den cuenta de que la piel perfecta no existe y que todo lo que se ve en redes sociales no es 100% real.
PUBLICIDAD
Te recomendamos en video:
Más de este tema:
- Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
- Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad
- Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada