Las mujeres siempre hemos vivido bajo la presión de vernos perfectas, siguiendo los estándares poco reales que la sociedad se ha encargado de imponer.
PUBLICIDAD
Aún cuando cada vez hay más movimientos que promueven la aceptación de las curvas, los kilos “de más”, el vello y las marcas siguen siendo objeto de señalamiento.
Por años, las revistas nos han inculcado la idea de tener «un cuerpo de verano», el cual consiste en bajar de peso para poder usar un bikini o un traje de baño revelador en la playa. Aquellas que logran un abdomen plano y tonificado, son dignas portadoras del título.
Esto ha creado grandes inseguridades en muchas de nosotras pero por suerte, poco a poco hemos ido rompiendo con esto, mostrando nuestros cuerpos sin temor alguno.
Es momento de dejar de catalogar los cuerpos y hacer que el concepto de «cuerpo de verano» gire en torno a todas las formas y tamaños, con todo y las marcas, estrías, manchas, vellos y rollitos.
Las mujeres altas, bajitas, delgadas, curvy, con abdomen plano o pancita tenemos todo el derecho a usar lo que queramos y sentirnos cómodas con lo que somos.
Rihanna: tu talla no define tu valor
Riri se ha convertido en todo un referente para las mujeres curvy y a través de sus publicaciones en bikini y lencería, nos ha dado grandes lecciones. Ni tu peso ni tu talla definen tu valor así que usa lo que te guste y acomode mejor. Eres mucho más que los números que marca la báscula o la etiqueta de tu ropa.
PUBLICIDAD
Vanessa Hudgens: todos los cuerpos en el verano son cuerpos de verano
La actriz criticó la idea de «cuerpos de verano» tras el hartazgo frente a la promoción de los cuerpos delgados como aspiración. Basta de permitir que nos afecte todo el bombardeo con ideales de belleza e imágenes increíblemente poco realistas.
Mientras seas feliz en tu piel y te mantengas sana, está bien. No te preocupes por los números en la báscula porque son sólo números. No dicen nada sobre ti como persona; ni sobre tu felicidad, tu personalidad ni tampoco tus logros.
Lady Gaga: siempre auténtica
Recientemente la cantante de «Bad Romance» sorprendió a todos luciendo un bikini anaranjado con el que dejó ver sus curvas. Gaga siempre ha sido señalada por su extravagante estilo pero eso no ha sido un una razón para cambiar lo que es.
Camila Cabello: deja de estar en guerra con tu cuerpo
La intérprete de “Señorita” ha estado en la mira por sus fotos en bikini. Mientras muchos la criticaron por estar «fuera de forma» y mostrar su abdomen abultado, ella decidió poner un alto y enaltecer su cuerpo «imperfecto».
“Estoy agradecida por este cuerpo que me permite hacer lo que tengo que hacer. Somos mujeres reales con curvas y celulitis y estrías y grasa. Y tenemos que ser dueñas de eso, cariño
Selena Gomez: normalizar el cuerpo natural con marcas y rollitos
Selena Gomez ha tenido que lidiar con los haters desde temprana edad. Entre la enfermedad de lupus que padece y la ansiedad que la ha afectado en los últimos años, la cantante ha pasado por varios cambios en su imagen.
La cantante ha trabajado duro en no hacer caso a las críticas y en varias ocasiones ha lucido su cuerpo con rollitos, celulitis y cicatrices. Sin importar el qué dirán, Selena sólo está enfocada en disfrutar el momento y ser feliz.
Más de este tema
Lecciones de Camila Cabello para dejar de sentir vergüenza de nuestro aspecto
Enséñale a tu hija que no tiene la obligación de “gustarle” a los demás
Tus marcas de acné no definen el amor que mereces
Te recomendamos en video