Britney Spears reveló el pasado 23 de junio la esclavitud a la que ha sido sometida desde que su padre James Spears se quedó con su tutela en el 2008.
La princesa del pop declaró ante el juzgado de Los Ángeles, donde se mostró desesperada y rogó que le pusieran fin a los controles que le impuso su padre.
Las revelaciones fueron escalofriantes, cada testimonio que aportaba sorprendía a sus seguidores quienes exigían desde las afueras de los tribunales su libertad.
Y es su padre no solo se encargó de manipular sus finanzas sino también los aspectos de su vida personal, como hacerla entrar a un psiquiátrico, impedirle quitarse un dispositivo intrauterino para tener hijos y hasta suministrarle medicación sin su aprobación.
La intérprete contó que tras no querer hacer una presentación en Las Vegas un terapeuta le dio litio y le suspendieron su medicación normal.
¿Qué es el litio? El medicamento que recibió Britney Spears
El litio es un tipo de medicamento psiquiátrico implementado para estabilizar el estado de ánimo, según el NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido).
Se utiliza en personas que sufren de trastornos como la manía, la depresión y la bipolaridad. También previene el suicidio.
Antes de ser recetado el paciente debe ser sometido a una serie de pruebas para conocer su compatibilidad, pues puede causar algunas reacciones al ser derivado de un metal.
Efectos secundarios que le ocasionó a la diva
Spears relató que la medicación la hizo sentir borracha y la dejó sin fuerzas para defenderse.
La artista sostuvo que no sabe por cuánto tiempo tomó esta medicación o si sigue tomándola.
Más sobre este tema:
Así reaccionó Jamie Lynn Spears al caso de su hermana Britney Spears
Las duras confesiones de Britney Spears ante la jueza que evalúa su tutela
Britney Spears muestra que es válido alejarte de una papá tóxico