Espectáculos

Criticar a Rachel Zegler como Blancanieves demuestra por qué nos urge un cambio

La nueva versión de “Blancanieves” con Rachel Zegler está causando controversia

Rachel Zegler

Tras el anuncio de una versión live action del clásico animado de Disney, Blancanieves, se dio a conocer que será Rachel Zegler quien dará vida a la princesa.

PUBLICIDAD

Pero como era de esperarse, en redes sociales se inició todo un debate en torno a la elección de una actriz latina y de piel morena para el papel.

Rachel es de ascendencia colombiana y polaca y ante los ojos de los fanáticos del clásico, no entra dentro de la descripción histórica del personaje.

«me da igual el live-action, la peli y la actriz, pero se supone que Blancanieves era blanca». «No entiendo por qué el live action de La Sirenita es protagonizado por una mujer negra y el live action de Blancanieves por una mujer de piel morena». «Sí, claro que estoy enojada porque pusieron una BLANCANIEVES morena, y no es discriminar es que cada personaje tiene su rasgo y película», se lee en redes sociales.

La historia original es de los Hermanos Grimm y posteriormente fue llevada a la animación por Walt Disney en 1938. La narración de los Grimm describía a Blancanieves como «una niña que tenía la piel tan blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello tan negro como el ébano».

Disney plasmó aquella descripción en su versión animada pero sin importar que hayamos crecido con aquella imagen, la intención de esta nueva producción no es «darnos gusto» sino abrir las posibilidades a una perspectiva más inclusiva.

Los movimientos sociales de la actualidad exigen que haya mayor representación e inclusión en las historias que vemos en pantalla y no por eso pierden su emotividad o valor.

PUBLICIDAD

«Gente que se queja del color de piel de la chica: Ustedes ya tuvieron su princesa, No van a satisfacer a gente que ya fue satisfecha en su momento. 1. No disfracen su racismo en «Es que su piel es porque en la original dice» 2. Quien dice que no se puede cambiar a la misma prince», defendió la usuaria <a href="https://twitter.com/Camila31511090">@Camila31511090</a>.

En medio de la polémica, Rachel dejó ver su felicidad compartiendo la imagen de la noticia en sus redes sociales: «bueno pues hola a un sueño hecho realidad», escribió.

No es posible que la conversación gire en torno a los prejuicios que tenemos cuando se trata de una actriz con un gran talento que seguro no decepcionará.

Muy pronto la veremos como María Vasquez en la próxima adaptación cinematográfica de West Side Story, dirigida por Steven Spielberg.

Un cambio de mentalidad

El año pasado, Disney anunció que la actriz Halle Bailey interpretará a Ariel en el próximo remake de acción en vivo de “La Sirenita”, lo que también provocó reacciones divididas.

Las redes sociales se han encargado en gran medida de alimentar este racismo y sin darnos cuenta, terminamos siendo parte del problema. Los memes que han surgido sobre la elección de Rachel no deberían darnos risa porque deberíamos estar rompiendo todos esos estigmas que no nos dejan avanzar. 

Por más que queramos ver a nuestros personajes animados favoritos cobrar vida, tal cual como los vimos cuando éramos niños es momento de aprender a adaptarnos y a dejar de juzgar. Al final del día, se trata de adaptaciones, nuevas propuestas sobre los personajes y las historias que merecen ser respetadas.

Más de este tema

La reacción a las fotos de Halle Bailey como «Ariel» demuestra el racismo en la sociedad

Así es como Hans Christian Andersen imaginó a “La Sirenita” en la historia original

El talento musical de Halle Bailey que demuestra por qué la eligieron

Te recomendamos en video

Luca, la nueva película de Disney y Pixar que invita a romper con los miedos Luca, la nueva película de Disney y Pixar que invita a romper con los miedos

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último