Espectáculos

Vanessa Hudgens da una lección a Kendall Jenner sobre tener “cuerpo de verano”

La actriz de High School Musical no dudó en señalar a Kendall Jenner por una foto en bikini

kendall jenner

Las mujeres vivimos bajo la constante presión de vernos «de cierta forma» para ser aceptadas por una sociedad llena de prejuicios en torno a nuestro cuerpo.

PUBLICIDAD

Las celebridades nos han inculcado la idea de «cuerpo de verano» haciendo referencia a qué forma debería tener nuestro cuerpo para poder lucirnos en la playa. Esto ha creado grandes inseguridades en muchas de nosotras, haciéndonos creer que si tenemos rollitos o «kilos de más», no somos dignas de usar un bikini.

Recientemente Vanessa Hudgens abrió debate en torno a este problema, luego de que Kendall Jenner compartiera una foto con la descripción: «cuerpo de verano».

No es nuevo que las Kardashian Jenner publiquen fotos de sus cuerpos «sin imperfecciones». El problema es que siguen alimentando la idea de que las mujeres no podemos tener manchas, cicatrices, rastros de celulitis o grasa en ningún lado.

Instagram/ Kendall Jenner

Así fue como la protagonista de High School Musical dio una lección a Jenner

Hudgens notó la descripción en la publicación de la modelo y se encargó de asegurarse de que todos se sintieran cómodas con sus trajes de baño. La actriz imitó la pose de Kendall en una nueva fotografía, mostrando sus muslos gruesos y con marcas. Además dejó claro que lo único que importa es sentirte bien con tu cuerpo, usar lo que quieras y adaptar la frase «cuerpo de verano» a lo que te haga feliz.

“* un * cuerpo de verano. Porque todos los cuerpos en el verano son cuerpos de verano. Sólo digo.», se lee en la descripción de Vanessa.

Las mujeres no tenemos que tener cierto tipo de cuerpo.

Hace unos meses, Kendall compartió una serie de fotografías en un diminuto bikini rojo con el que dejó ver su delineada figura. Muchas mujeres bromearon con “dejar de comer”, “vomitar” o tomar pura agua” para conseguir adelgazar como ella.

PUBLICIDAD

Frases como “de repente se me quitó el hambre” o “a partir de ahora dejaré de comer” no son divertidas cuando los trastornos alimenticios son algo muy real. Lo que para algunas es una broma para obtener likes para otras es algo con lo que lidian en silencio todos los días.

Los chistes sobre trastornos alimentarios crean la idea de que esta enfermedad no debe tomarse en serio y que padecerla «es una opción».

Las socialités y empresarias nos han acostumbrado a idealizar sus cuerpos, que todas debemos vernos como ellas. Sin importar cómo es que llegaron a obtener sus figuras, la forma en la que los fans hablan de ello termina solapando la idea de que “mientras más delgada, más deseable eres”.

Ni los kilos ni tu tipo de cuerpo determinan tu valor

Instagram/ Vanessa Hudgens

Es muy fácil decir que debes aceptarte tal y como eres pero hacerlo realmente es todo un proceso, especialmente cuando tienes tan grabado que tienes que tener «cierto tipo de cuerpo». 

Quizá te has acostumbrado a eso y aunque haces un esfuerzo por amarte, sigues pensando que tu valor está en tu forma. Pero no estás sola. Ahora más que nunca es cuando juntas debemos romper la idea de que un «cuerpo de verano» es un cuerpo sin rollitos, manchas y cicatrices.

Basta de permitir que nos afecte todo el bombardeo con ideales de belleza e imágenes increíblemente poco realistas.

Mientras seas feliz en tu piel y te mantengas sana, está bien. No te preocupes por los números en la báscula porque son sólo números. No dicen nada sobre ti como persona; ni sobre tu felicidad, tu personalidad ni tampoco tus logros.

Más de este tema

Kendall Jenner nos recuerda que que tener ansiedad no es algo que se elija tener

Bromean con querer ser Kendall Jenner pero los trastornos alimenticios no son un juego

Los outfits con los que Kendall Jenner demostró que las chicas delgadas también pueden mostrar sus curvas

Te recomendamos en video

Aprende cómo cerrar ciclos a través de la meditación Aprende cómo cerrar ciclos a través de la meditación

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último