Después de que Andrea Meza ganó la corona de Miss Universo, ha sido blanco constante de críticas por su vida privada.
PUBLICIDAD
No sólo sigue presente la discusión sobre si merecía la corona sino que además, todos parecen estar muy pendientes de lo que hace en su tiempo libre.
Meza ha sido objeto de críticas por la relación que tiene con Ryan Antonio, un norteamericano de 32 años con quien comenzó a salir tras ganar el certamen.
La joven originaria de Chihuahua dio a conocer un comentario que señalaba que si lo que quería era «andar de novia mejor le hubiera dado la oportunidad de participar a alguien más».
El comentario hace referencia a que debería concentrarse en su labor como Miss Universo y no en estar con su novio.
<em>“Muy bonita pareja y todo, pero si lo que quería era andar de novia mejor le hubiera dado la oportunidad de participar a alguien más, <strong>por fin gana México y ella debería concentrarse en su puesto</strong>, no en estar pasándola padre con su novio, sinceramente de mala imagen”, </em>se lee en el comentario.
Además de compartir el comentario, Andrea contestó de la forma más elegante, argumentando que cada quién decide cómo manejar su vida privada.
Al mismo tiempo, destacó uno de los grandes estigmas que enfrentan las mujeres en el ambiente laboral y es que muchos consideran que si una tiene pareja o familia, entonces no puede ocupar un puesto importante porque no está lo suficientemente comprometida.
PUBLICIDAD
“<strong>El gran problema que enfrenta la mujer en el ambiente laboral</strong> es que se piensa que si tiene familia (novio, esposos, hijos, etc.) <strong>no va dar el ancho para estar en un puesto importante por estar ´distraída´</strong>. Muchas hemos demostrado que no es así y la mujer no debería ser juzgada por ese factor”, escribió Andrea.
La mexicana ha dejado claro que ella está muy entregada a su labor como Miss Universo y ha luchado por demostrar que «es una mujer real que sabe mantener un equilibrio en su vida», como se lee en otra parte de su contestación.
La evolución de Miss Universo y el pensamiento colectivo
Andrea ha enfrentado todo tipo de críticas y comentarios superficiales desde que se dio a conocer en Miss Universo. Durante su participación, muchos destacaron únicamente su físico, que mide 1,82 metros de estatura o que «tiene 40 primos», como si fuese lo único que importa.
Si bien hablar de las características física y los «datos curiosos» de las participantes es parte del certamen, es un buen momento para darle un giro de 180° y enfocarnos en los logros de cada una.
La modelo merece ser reconocida por ser ingeniera en software, activista y promotora de los derechos de las mujeres.
¿Quién es Ryan Antonio?
Aunque suele ser muy activa en redes sociales, son pocas las veces que hemos visto a Meza con su novio. Él es originario de Missouri, Estados Unidos y tiene 32 años, actualmente reside en Naples, Florida.
Con su carisma ha destacado en redes sociales, motivando de forma divertida a sus seguidores a aprender español y empaparse de la cultura mexicana.
“A lo largo de mi carrera profesional he tenido varias experiencias y exposiciones a la cultura latina, ¡Y me enamoró! Comencé a tomar lecciones de español en 2019, para facilitar mi capacidad de experimentar la cultura de primera mano”, se lee en su página web
Más de este tema
Andrea Meza ya tiene su propia muñeca pero su color de piel causa controversia
¿Sexista y superficial?: El eterno debate sobre Miss Universo
El poderoso significado del traje típico de Miss México en Miss Universo 2021
Te recomendamos en video