Este 21 de junio es muy especial en la Familia Real porque el príncipe William, futuro rey de los británicos, alcanza sus 39 años de vida en pleno cumplimiento de su deber para rendir cuentas ante un pueblo que lo ha visto transformarse desde su llegada al mundo.
Producto de la relación de la princesa Diana con el príncipe Carlos, nació en el Hospital St. Mary en Londres, y desde entonces su evolución pasó ante las cámaras.
Desde que era un tímido niño que se asomaba en las fotos familiares, su adolescencia cuando empezó a llamar la atención, cuando se orientó por estudiar Geografía en la Universidad de Saint Andrews y era el soltero más codiciado, hasta llegar a la actualidad donde además de ejercer como duque de Cambridge tiene un sólido matrimonio con Kate Middleton.
La juventud del príncipe William fue todo un reto
Por si ser hijo de la mujer más fotografiada del mundo y del heredero al trono fuera poco, quienes tuvieron una de las relaciones más mediáticas de la historia, un joven príncipe William también tuvo que lidiar con la partida repentina de la princesa Diana a sus 15 años.
A partir de esa edad, sus apariciones empezaron a ser más frecuentes, siempre vinculado a actividades deportivas rugby, hockey, nado, fútbol, baloncesto, tiro al plato y también entrenó campo traviesa, según Univisión.
Cuando salió del exclusivo colegio Eton, se alistó con el Ejército con el cual estuvo en Bélice y hasta fue voluntario en Chile, llegando incluso a estar en actos oficiales como piloto de la Fuerza Aérea Británica.
Su participación en eventos sociales y caritativos no pasaron desapercibidos ya que su atractivo era muy comentado en los medios, pero en 2001 se oficializó que sostenía una relación con su novia Kate Middleton, con quien posteriormente se casó en 2011.
Actualmente tienen tres hijos: los príncipes George, Louis y Charlotte, rol de papá que comparte con el de duque, con importantes responsabilidades representando a la Corona a la espera del momento en el que le toque asumir de lleno el trono.
Más de este tema:
Mientras Meghan Markle es feliz como nueva mamá, fracasó con su libro por “aburrido y soso”
Revelan que la princesa Diana soñaba con vivir en California como Harry antes de morir
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.