Aunque desde afuera las famosas parezcan diosas perfectas, siempre listas para posar como de portada de revista, la realidad es que son mujeres comunes y corrientes con trabajos extraordinarios, que al igual que nosotras también sufren inseguridades por su piel, su cabello o su peso.
PUBLICIDAD
Esta no tan nueva cultura del body positive cada vez lo ha hecho más visible porque ellas se han empoderado para hablar públicamente sobre el tema, a conciencia del gran impacto que crean sus mensajes.
Y es así como estas famosas nos recuerdan que es normal sufrir inseguridades por nuestro cuerpo o peso
Sin embargo, lo importante es aceptarlas amistosamente y no darles demasiado poder para controlar nuestra vida, cohibiéndonos de ponernos un traje de baño o ir a cualquier evento social.
Selena Gómez
Recientemente la cantante se sinceró sobre sus fluctuaciones de peso que la hacen sentir muy insegura cuando va a una alfombra roja.
«Experimenté problemas con mi imagen corporal debido a mis cambios de peso. Tengo lupus y lidio con problemas renales y presión arterial alta, por lo que me enfrento a muchos problemas de salud. Me medico, y eso hace que mi cuerpo cambie. Y entonces noté cómo la gente me atacaba por ello», dijo, según Telva.
Camila Cabello
Justo por estos días, unas fotografías de la intérprete de Havana se hicieron virales: ella estaba en la playa disfrutando de sus vacaciones en Miami, pero su aumento de peso y celulitis se volvió el tema de conversación en las redes sociales.
«Mi cuerpo no está hecho de maldita roca ni es todo músculo. La parte más triste es que las jóvenes crecen en un mundo retocado y buscan una perfección que no es real. La celulitis es normal, la grasa es normal. Las estrías son normales. Es hermoso y natural», afirmó de acuerdo con Diario Libre.
PUBLICIDAD
Eiza González
La mexicana también forma parte del grupo de famosas que ha revelado inseguridades con su peso y aspecto, lo que en el pasado la llevó a someterse a varias cirugías estéticas para cambiar sus «imperfecciones» por presión del público, cuestión que le ha hecho transitar un largo camino de amor propio.
“Estoy llegando a esa edad en la que me siento segura. Esta chica que veo en el espejo es quien soy, y tengo que amarla. No quiero juzgarla. Quiero dar a mi cuerpo este mensaje: que estoy agradecido por él para que se mantenga saludable», aseveró.
Más de este tema:
Selena Gomez nos recuerda que los cambios de peso no definen nuestro valor
Es momento de dejar ir la cultura de la dieta porque delgadez no es sinónimo de salud o belleza
Alimentación intuitiva y consciente: la mejor manera de tener una buena relación con la comida
Te recomendamos en video: