Salma Hayek se encuentra lista para regresar como heroína a la pantalla. Su nuevo papel en The Hitman’s Bodyguard es una estrella de acción que tiene 54 años y toca el tema de la menopausia, algo que llamó la atención de la actriz para aceptar el papel.
Salma Hayek rompe los estereotipos de la menopausia
La actriz dijo en una entrevista con Independent que estaba sorprendida por haber sido elegida para interpretar el papel para la película junto a Ryan Reynolds y Samuel L Jackson.
En el papel de Sonia Kincaid interpreta el papel de una famosa estafadora y esposa de un sicario Darius Kincaid. El personaje de Sonia además de ser una criminal, es una mujer que desea ser madre a pesar de que se encuentra en la menopausia.
Respecto a esta característica de su personaje, Salma cree que es importante comenzar a dar visibilidad a mujeres y sus diferentes problemas y deseos.
Sobre su influencia en el personaje, Salma dijo que lograron crear un personaje que además de ser una heroína de acción, también es una mujer real.
Salma como heroína en The Ethernals
Además de lograr interpretar a una mujer fuerte y real, Salma estuvo feliz de luchar contra el estigma de la menopausia, ya que la actriz considera que a pesar de los cambios que ha habido en la industria, la discriminación por edad continúa siendo un problema importante.
Este no es el primer papel como heroína que Salma tendrá este año, pues más tarde podremos verla como parte de Eternals, y en uno de los papeles más importantes de la saga.
Ajak, el personaje de Salma Hayek, también es un Eterno, pero en la versión cinematográfica cambia de género. Mientras que en los comics es hombre, en la pantalla es interpretado por una mujer.
Esto también cambia la historia del personaje, pues Ajak ahora será la madre de todos los Eternos, según lo anunció la misma Salma Hayek al tomar el papel.
Lo especial sobre Ajak, es que es el único capaz de comunicarse con los Celestiales. Por eso es uno de los más poderosos, además de ser un líder sabio y espiritual.
Te recomendamos en video:
Más de este tema: