Bárbara de Regil está de nuevo en la mira tras una nueva polémica. Y es que luego de participar en una campaña política en plena veda electoral, ahora está siendo acusada de hostigamiento a un nutriólogo que desmintió la proteína que vende.
«Desde 2016 me dedico a crear contenido basado en mi vivencia típica del lado de la nutrición y el año pasado mandé a analizar la proteína de una actriz (Bárbara de Regil) que resultó ser una completa estafa. Estuvo fuera de mis manos, simplemente es lo que encontró el laboratorio», reveló Terrón.
Todo comenzó hace poco más de un año, cuando el nutriólogo Aries Terrón, publicó un video en Youtube en el que analizó el contenido nutricional de Loving It, proteína que vende Bárbara de Regil.
En el video, Terrón expresó que sus primeras observaciones se basaron en los aminoácidos que contiene el producto, afirmando que son negativos debido a que se utilizan para abaratar costos, aparte de que no tiene la composición necesaria dentro de la proteína.
También agregó que la etiqueta del producto miente con respecto a estos ya que especifica que son para para reforzar el sistema inmune y mejorar el estado de ánimo cuando no es así.
De acuerdo con el especialista, la proteína de Bárbara de Regil es ilegal, ya que de acuerdo a lo establecido por la Normativa Oficial Mexicana (NOM), se trata de un producto milagro y no un suplemento alimenticio.
“La diferencia entre un suplemento alimenticio a un producto milagro es que contenga imágenes corporales en la etiqueta incluida la de celebridades como la de Bárbara de Regil, esto no se puede hacer, es algo ilegal”, afirma Terrón en el video de 2020.
Aries asegura que está siendo amedrentado por la actriz
El especialista reveló que ahora se encuentra en medio de «una situación desagradable» con la actriz por exponer el fraude de su proteína. Y es que no sólo su cuenta corre riesgo de ser desactivada sino que asegura estar recibiendo amenazas por parte de ella y ciertas autoridades.
Aries nunca reveló que se trataba de la influencer pero denunció que fue amedrentado «por cierta personalidad» que «por pertenecer a un estrato social privilegiado, se siente con el derecho de amedrentar a las personas que probablemente hemos picado piedra y no pertenecemos a ese grupo de élite”.
A la par de la denuncia de Aries, la actriz publicó una serie de videos en sus historias de Instagram en las que se le ve molesta hablando del «trabajo altruista» que hace y del que nunca se habla, refiriéndose a que sólo la envuelven en chismes.
También circula un video en el que «invita» a sus seguidores a investigar y dejar de ver «videítos» en Youtube.
Usuarios de redes sociales han expresado su apoyo hacia el especialista ya que no es la primera vez que de Regil da consejos nutricionales o habla de regímenes alimenticios sin conocer del tema.
«NO deben tomar consejos de nutrición de #BarbaradeRegil: Aries Terrón es un Nutriólogo, activo en YouTube, hizo un buen análisis de la proteína de Barbara «Loving it», los resultados que obtuvo mostraron un fraude en la composición de nutrientes», escribió un médico en Twitter.
Más de este tema
Influencers piden “perdón” y es momento de que asuman el poder de su opinión
Por qué dejar de seguir influencers me cambió la vida
La importancia de entender a quién le estás dando tu ‘like’ en redes sociales
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.