El nacimiento de Lilibet’ Diana, la bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry, tiene a los seguidores de la realeza británica llenos de alegría.
PUBLICIDAD
La niña, que nació el pasado viernes 4 de junio, forma parte de una de las familias más famosas e importantes, por lo que, al ser parte de la realeza, surge la duda sobre si tendrá o no un título real como princesa.
Archie, el primogénito de Meghan Markle y Harry, no tiene títulos reales y su hermana tampoco los tendrá.
¿Por qué Lilibet Diana, la hija de Meghan Markle no será princesa?
En marzo, Meghan Markle y su esposo, el príncipe Harry, dieron una polémica entrevista en la televisión estadounidense que desató la mayor crisis de la familia real británica desde la muerte de la princesa Diana, madre de Harry, en un accidente de auto en París en 1997.
Los duques de Sussex dijeron que el racismo fue parte de su decisión de abandonar el país.
«Les preocupaba qué tan oscura iba a ser su piel por lo que negaron a Archie el título de Príncipe, algo que no han negado a ningún otro miembro de la familia y también le quitaron su seguridad», dijo Meghan Markle.
Según contó, la Familia Real se aseguró de retirar el título de Príncipes a los hijos de Harry, lo cual les corresponde por ser descendientes de un heredero de la corona.
PUBLICIDAD
La ley de 1917, decretada por el rey Jorge V, señala que el título de príncipes y princesas será para los hijos, nietos y bisnieto mayor de la reina.
Sin embargo, en el 2012, la reina emitió una «patente» para que el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, pudieran nombrar a sus hijos príncipes y princesas. Esta decisión no aplica para los hijos del Harry y Meghan Markle, en este caso ni para Archie ni para Lilibet Diana, por lo que la nueva hija de los duques de Sussex no será princesa.
También te puede interesar:
- Harry y Meghan dan la bienvenida a su hija Lilibet Diana
- Así reaccionó la reina Isabel al nacimiento de Lilbet Diana, la hija de Meghan y Harry
- Diferencias entre el nacimiento de Archie y el de Lilibet