La actriz Salma Hayek dará vida al personaje de ‘Ajak’ en The Eternals, la nueva película de Marvel que se estrenará el próximo 6 de noviembre de 2020. Para conocer más de esta heroína, te explicamos cuál es su origen y la razón por la cual es importante dentro del universo de Marvel.
PUBLICIDAD
Salma Hayek como Ajak en The Eternals
Comencemos por explicar quienes son The Eternals. Se trata de varios personajes cuya misión es proteger a la tierra. De hecho, ya hemos visto a varios de estos personajes en películas anteriores. Por ejemplo Thanos, es un Eterno que se ha corrompido.
‘Ajak’, el personaje de Salma Hayek, también es un Eterno, pero en la versión cinematográfica cambia de género. Mientras que en los comics es hombre, en la pantalla es interpretado por una mujer.
Esto también cambia la historia del personaje, pues ‘Ajak’ ahora será la madre de todos los Eternos, según lo anunció la misma Salma Hayek al tomar el papel.
De acuerdo con las historietas, ‘Ajak’ nació en la zona Polaria en Siberia hace miles de años. Los humanos lo confundieron con deidades prehispánicas como Quetzalcóatl o Tecomutzin.
‘Ajak’ pasó mucho tiempo dormido en el espacio gracias a su capacidad de manipular sus átomos, hasta que Ikaris, otro Eterno lo despertó.
Lo especial sobre ‘Ajak’, es que es el único capaz de comunicarse con los Celestiales. Por eso es uno de los más poderosos, además de ser un líder sabio y espiritual.
PUBLICIDAD
Como habilidades físicas, cuenta con fuerza sobre humana que le permite levantar 25 toneladas, además de poder regenerarse ante cualquier lesión. El personaje de Salma, puede proyectar la energía cósmica de sus ojos o manos.
En la película, ‘Ajak’ sale de las sombras junto a los Eternos para luchar contra el enemigo más antiguo de la humanidad ‘The Devianst’.
Te recomendamos en video:
Más de este tema: