Si ver una película en Netflix es de por sí algo adictivo, cuando se trata de historias basadas en hechos reales simplemente se convierten en una obsesión. No podemos despegarnos de la pantalla hasta saber qué sucedió, lo que lo hace uno de los géneros más fascinantes del cine.
En el servicio de streaming han sabido explotar esto de muchas maneras. Desde documentales y series, pasando por filmes, pero son estos últimos los favoritos por la mayoría pues, mezclados con el drama y el suspenso de la licencias creativas, nos regalan dos horas de lo mejor del séptimo arte.
Películas de Netflix basadas en hechos reales
Lost Girls
Y con estas características, las historias de crímenes son las más fascinantes. Una de ellas es esta producción de 2020 que persigue a Mari Gilbert, una mujer que decide tomar las riendas de la investigación de la desaparición de su hija debido a la inacción policial.
Su búsqueda saca a la luz a decenas de trabajadoras sexuales que fueron brutalmente ejecutadas por un asesino serial.
Mosul
Por otro lado, si lo tuyo son las cintas donde hay mucha, pero mucha acción, debes ver este trabajo de los hermanos Russo para Netflix en donde narran la historia de un grupo de civiles que formaron su propio ejército para combatir la violencia de ISIS en el Medio Oriente, cansados de tanta violencia y tragedias.
La madre del blues, una ‘biopic’ con elenco del lujo en Netflix
Por su parte, en el apartado del drama no te puedes perder la última película que grabó Chadwick Boseman y que además cuenta con Viola Davis como protagonista, y Denzel Washington en la producción.
Nos lleva hasta la década de los 20 donde la cantante afroamericana, Ma Rainey, debe enfrentarse al racismo y la explotación enmarcado en un episodio de su vida cuando se encuentra grabando una nueva producción discográfica, pero su mánager blanco busca utilizarla, reseña GQ.
Más de este tema:
Películas de Netflix de mujeres con mucho amor propio para inspirarnos a seguir sus ejemplos
Películas de Netflix que debes ver si fantaseas con un amor platónico que parece imposible
Las películas de Netflix que debes ver cuándo no sabes cómo confesar tu amor