La noticia de la liberación de Eleazar Gómez tras ser acusado de violencia familiar hacia la modelo Stephanie Valenzuela, ha dado mucho de qué hablar en los últimos días. Y es que luego de cinco meses de haber estado en el Reclusorio Norte y enfrentar una serie de juicios para determinar su situación legal, el actor consiguió la libertad condicional, bajo fianza y con la promesa de reparar el daño económicamente a Valenzuela.
PUBLICIDAD
La detención del actor fue aplaudida por muchos ya que anteriormente había sido señalado por otras ex parejas sin embargo para otros, incluyendo fans y compañeros actores, fue una gran sorpresa.
Tefi lo denunció por haberla golpeado en repetidas ocasiones y en redes sociales circularon las imágenes de su rostro lleno de rasguños y mordidas.
Ahora que el actor obtuvo la libertad condicional surgieron un sin fin de dudas en torno al por qué la modelo le otorgó el perdón. Por supuesto, las críticas contra ella se hicieron presentes pues la acusaron de haber preferido dinero que seguir con el proceso en cont5ra de Gómez.
Tras la oleada de señalamientos, Tefi compartió una serie de historias de Instagram con diferentes mensajes.
«La lección de hoy para mí: relájate, no pienses de más, enfócate en hoy y ahora», se lee en una.
«Las cosas no cambian porque te preocupes, cambia tu pensamiento de angustia o negatividad (si sigues ahí vas a atraer más de lo mismo), cambia el chip y piensa en algo positivo que todo pasa en su omento y lugar y a veces hay que tener paciencia».
PUBLICIDAD
Pero el mensaje que llamó la atención fue publicado poco después de que Eleazar compartiera en su cuenta de Instagram un video en el que ofrece una disculpa pública a la modelo, así como también agradece el apoyo de su familia y los fans.
«Buenos días yo acá tratando de ser positiva y evitando vomitar el asco que me dan las leyes y la ignorancia de la gente, Dios dame paciencia», publicó Tefi en sus redes sociales.
Cabe mencionar que el mensaje de Gómez es parte de las condiciones legales de su liberación, al igual que las terapias que menciona.
«»Hoy, después de estos 5 meses muy difíciles, quiero asegurarles que además del arrepentimiento y el dolor, crecí, aprendí y recapacité. En estos momentos me encuentro en proceso de iniciar mis terapias para ser una mejor persona. Quiero aprovechar también para agradecer a toda mi familia y a mis fans por todo su apoyo en el proceso», concluyó Eleazar en su mensaje»
Gómez no fue declarado inocente sino que con el reconocimiento de su culpa, el juez dictaminó la suspensión condicional del proceso, estableciendo que tendrá tres años de libertad condicional, tiempo en el que no podrá acercarse a la modelo. Además tendrá que llevar acompañamiento psicológico, ofrecer una disculpa pública y reparación económica del daño.
Expertos han señalado que ésta no es la mejor manera de resolver el caso, especialmente porque hubo una tentativa de feminicidio. Sin embargo, se trata de una solución respaldada por el Código Penal; la defensa de Eleazar Gómez vio una posible solución a su situación jurídica y la supo aprovechar.
Cuando se dieron a conocer las condiciones bajo las que Eleazar saldría de prisión, la modelo comentó que no se arrepentía de nada.
“Estuvo bien denunciar, no me arrepiento ni por un minuto, hoy se sabe que dije la verdad y las invito a que denuncien. Con esto puedo tener ya mi vida tranquila”, aseveró la modelo tras presentarse en la última audiencia.
Más de este tema
Atacar a Tefi Valenzuela por “perdonar” a Eleazar Gómez prueba que no entendemos el problema
Es momento de dejar de minimizar la violencia de los famosos
Mientras Eleazar Gómez es detenido, la gente se burla de quienes lo han denunciado