Siempre ha mostrado una imagen moderna, apostando por prendas favorecedoras.
La reina emérita Sofía, madre del rey Felipe VI y nieta de la princesa Leonor y la infanta Sofía, a sus 82 años, comenzó este 2021 de una manera muy activa y “trabajando duro”.
Y este año, la abuela de la princesa Leonor de España y la infanta Sofía sigue siendo un referente de la moda y elegancia entre todas las royals europeas.
Ella siempre ha mostrado una imagen sobria y moderna, apostando por prendas totalmente favorecedoras y de tendencia, desde prendas largas, hasta usando pantalones y vestidos estampados.
¿Cómo logra siempre un look perfecto?, gracias a su extenso guardarropas que incluyen prendas de vestir de las más famosas casas de moda del mundo: Carolina Herrera, Paco Rabanne, & Other Stories, Jacquemus, así como las prendas de Massimo Dutti y Uterqüe.
Estilo working
En su última aparición pública, la reina Sofía lució uno de los colores de moda esta temporada: el favorecedor rojo, un color poco habitual en su armario.
Doña Sofía lució a la perfección el estilo “working girl”. Una llamativa chaqueta roja, con cuello chimenea, que acompañaba a una blusa estampada.
En su outfit no podían faltar sus colgantes favoritos, una fina cadena de oro de la que cuelgan varias medallas con las iniciales de sus hijos y sus nietos. Tampoco faltó uno de sus complementos fetiche: un broche dorado con incrustaciones en rojo, a juego con el resto del atuendo.
“Maravillosa, siempre con buen gusto y súper elegante. La fiel representación de estilo y clase dentro de la realeza española, es doña Sofía”, le escribió en Instagram la usuaria @ketymolina.
“Hermosa. La princesa Leonor y la infanta Sofía tienen una excelente abuela para que les de clase de estilo y buen gusto. Una mujer maravillosa y trabajadora incansable”, fue el comentario de @bertamm.
El color negro es otro de sus tonos favoritos para ir al trabajo.
Semanas atrás se le vio lucir con una chaqueta o blazer color negro y con unas diminutas y elegantes rayas blancas. El atuendo hizo contraste con una delicada blusa blanca y que le dio un toque de modernidad y buen gusto.
Para la ocasión, la madre del rey Felipe VI lució una melena corta, con un largo ligeramente por debajo de la altura de la barbilla, ahuecado y con volumen. Esto demostró que ella sigue siendo fiel a su peinado desde su juventud.
En la mayoría de los actos y fotos oficiales, Doña Sofía siempre apuesta por sus clásicos vestidos, pero les aporta un aire elegante al elegirlos con detalles que marcan la diferencia, como estampados originales oscuros o acabados metalizados.
Este vestido de color oscuro brocado también ha sido uno de los que siempre se quedarán en nuestra memoria, porque a la vez de ser muy de reina es sobrio y muy royal.
Alejada de la polémica
En las últimas semanas, la reina Sofía se ha mostrado con buen ánimo y está volcada a su tarea como presidenta de la fundación que lleva su nombre, donde se ha mostrado más visible ante las entidades benéficas, las enfermedades como el alzhéimer o la protección medioambiental.
Asimismo, la madre del rey Felipe VI se mantiene al margen de las últimas polémicas que han rodeado a la familia del rey, como los problemas fiscales de Juan Carlos I, que lo obligaron a salir de España hacia Emiratos Árabes Unidos.
En los últimos días, ella solo se ha dedicado a trabajar sin descanso para mostrar una imagen de servicio a las instituciones lucrativas que maneja.
Siempre ha brindado colaboración a todas las instituciones sin fines de lucro relacionadas con los tratamientos, calidad de vida y expectativas de las personas que sufren Alzheimer o Parkinson.
Mas de este tema:
La reina Isabel toma medidas para garantizar la inclusión en Buckingham tras escándalo por racismo
Kate Middleton vuelve a los 90 con los lunares en “color blanco”
El pequeño accesorio de la Reina Letizia para marcar su cintura
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.