El príncipe Harry ha escrito el prólogo de “Hospital by the Hill”. Se trata de un libro que aborda el tema del duelo infantil y está dedicado a los hijos de trabajadores sanitarios que han perdido a un ser querido durante la pandemia de Covid-19.
Como un enorme vacío expresó el duque de Sussex lo que significó la muerte de su madre, la princesa Diana, cuando él apenas tenía 12 años. Ahora que está por tener a su segundo hijo con su esposa, Meghan Markle ha querido colaborar con niños que estén pasando por la pérdida repentina de sus padres tal y como vivió él.
“Si estás leyendo este libro, es porque has perdido a un padre o a un ser querido, y aunque desearía poder abrazarte ahora mismo, espero que esta historia te brinde consuelo al saber que no estás solo”. Así empieza el prólogo escrito por el príncipe Harry del libro infantil.
El príncipe Harry confiesa que se negó a aceptar la muerte de Lady Di
“Cuando era un niño perdí a mi mamá. En ese momento no quise creerlo ni aceptarlo, y dejó un gran agujero dentro de mí. Sé cómo te sientes y quiero asegurarte que con el tiempo ese hueco se llenará de tanto amor y apoyo”, escribió el príncipe Harry, de acuerdo a lo que reprodujo el diario The Guardian.
El menor de los dos hijos de la princesa Diana estaba muy chico cuando ella murió en un accidente automovilístico. Su conexión con su mamá era muy estrecha. A pesar de ser miembros de la realeza, ella les enseñó a él y a su hermano mayor, el príncipe William, la importancia de ayudar al prójimo.
“Puedes sentirte solo, puedes sentirte triste, puedes sentirte enojado, puedes sentirte mal. Este sentimiento pasará. Y te haré una promesa: te sentirás mejor y más fuerte una vez que estés listo para hablar sobre cómo te hace sentir”, escribió el príncipe Harry.
Que el duque de Sussex haya abierto sus emociones para los más pequeños habla mucho de su buen corazón. Les aseguró que, aunque la pérdida física es sumamente dolorosa, ese ser querido siempre estará presente: “Siempre está contigo y puedes aferrarte a ellos para siempre”, puntualizó.
El más rebelde de la realeza
En vida, la princesa Diana siempre afirmó que William era un adolescente de un carácter muy tranquilo, mientras que el príncipe Harry tenía un carácter más rebelde.
Pareciera que Lady Di pudiera haber visto el futuro, pues Harry no solo ha renunciado a sus títulos reales, sino que también ha dado polémicas declaraciones sobre lo absorbente y rígido que era el sistema de la monarquía para él y la familia que formaba junto a Meghan y su pequeño hijo, Archie.
“Tenía que sacar a mi familia de allí”, afirmó el hijo menor de la princesa Diana en recientes declaraciones. Su salida de la realeza sacudió a la corona británica y la sigue sorprendiendo con el atrevimiento de contar la cara desconocida del sistema real.
El príncipe Harry siguió los pasos de su madre. Pues Lady Di en su momento también decidió renunciar a sus títulos reales, olvidarse del papel de esposa perfecta y divorciarse de su marido, el príncipe Carlos.
Un ejemplo de valentía que conmovió al mundo y que la hizo ganar el cariño que la acompaña aún a más de dos décadas de su fallecimiento.
- La reina Isabel toma medidas para garantizar la inclusión en Buckingham tras escándalo por racismo
- Revelan cómo luciría la princesa Diana en la actualidad a sus 60 años
- Meghan no ha sido la única: la historia Carlota, la reina afrodescendiente de Inglaterra
This browser does not support the video element.