La saga Pirata del Caribe ha resultado todo un éxito en taquilla. Pero pocos conocemos que la verdad es que, en un inicio, la popular producción cinematográfica estaba destinada al fracaso y fue Johnny Depp con su impecable interpretación del Capitán Jack Sparrow, quien la salvó.
PUBLICIDAD
La historia cuenta con cinco películas estrenadas y una sexta en producción. Sigue las aventuras del Capitán Jack Sparrow, Will Turner y Elizabeth Swann. Esta basa libremente en mitos y leyendas del mar, como el pirata Davy Jones y su tripulación fantasmal a bordo de El holandés errante.
También se toma en cuenta la mitología griega que incluye dioses como Poseidón, la ninfa Calipso, monstruos, sirenas, brujería y la vida de los piratas de la época. Es un retrato abierto del Imperio británico, la Compañía de las Indias Orientales, el Imperio español y su relación con los piratas y corsarios.
¿Cómo fue que Johnny Depp salvó a “Piratas del Caribe” del fracaso?
Piratas del Caribe es una de las sagas más importantes que tiene Disney en conjunto con el Universo Cinematográfico de Marvel y Star Wars. No obstante, en un inicio la compañía no estaba segura de la producción en la que los fans de Johnny Depp alcanzamos a amarlo mucho más.
Disney temía cómo sería recibida una marca como esta, ambientada casto talmente en alta mar. Mediante una entrevista concedida por Gore Verbinski, uno de sus directores, pudimos conocer el pesimista presentimiento de presentimiento de Disney.
«Recuerdo cuando le conté el concepto a Hans Zimmer y me dijo: ‘¡estás loco! ¿Estás haciendo una película de piratas?<strong> Nadie va a ir a ver una película así</strong>‘. Fue un rotundo ‘esa es la peor idea de la historia’, y lo cierto es que eso tenía algo de emoción. Estaba condenado al fracaso”, narró Gore Verbinski, citado por el portal Areajugones.
El director confesó: “Te propones desarrollar una película dentro de un género que no funciona, o más bien que existen pruebas de que no lo hará. Pones nervioso a todo el mundo: el estudio también estaba nervioso. Todos lo estaban por la interpretación de Johnny Depp y por la historia. Es complicado: devuelven el tesoro, ah no, se lo han llevado. ¿Están malditos?».
Sin embargo, el público quedó encantado con la forma en que Johnny Depp le dio vida Capitán Jack Sparrow hasta el punto de no poder imaginarse la continuación de la saga sin el actor.
PUBLICIDAD
Disney está nervioso: “Sin Johnny no hay piratas”
Los problemas legales que enfrenta Johnny Depp con su exesposa, Amber Heard, quien lo acusa de abuso físico, han salpicado la carrera artística del actor. Fue despedido de la continuación de la saga y esto es algo que los seguidores de la saga no están dispuestos a tolerar.
“Sin Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow no hay piratas”, ha sido uno de los lemas de los seguidores del acto, quienes sorprendentemente han recaudado más de 500 mil firmas para que Depp forme parte de la próxima película.
La presión sobre Disney ha puesto a la compañía nerviosa. La última película resultó tan exitosa que rompió récords de taquilla en todo el mundo el día de su estreno.
Pero ahora con la decisión tomada de despedir al actor estrella, los fantasmas del fracaso vuelven a atormentar a la compañía cinematográfica. El público se ha negado a continuar viendo la próxima producción y muchos consideran que lo más conveniente es que Disney traiga de regreso a Johnny Depp ¿Reconsiderará su decisión? Todos estaos a la expectativa.
- 10 imágenes de Johnny Depp que muestran por qué sigue siendo el hombre perfecto
- Johnny Depp está renaciendo, así luce para nueva película
- La fecha definitiva del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard; y las tácticas de ambos actores