Cuando anuncian el final de una serie, por lo general es definitivo. Sin embargo los fans más acérrimos siempre crean campañas para traerla de vuelta o buscan pistas que indiquen una continuación. En el caso de la serie Anne with an E, un video filtrado en las redes sociales puede dar esperanza de una posible cuarta temporada.
Anne with an E fue cancelada por la cadena CBC en 2019 con el lanzamiento de la tercera y última temporada en 2020. Pero aun así, los fans continúan haciendo campaña para que la serie regrese.
Los espectadores del programa continúan difundiendo peticiones y buscando pistas de una posible continuación, y a raíz de eso surgió un nuevo rumor en las redes sociales.
La serie nuevamente fue el tema del momento en Twitter ya que algunos internautas incluso pensaron que habría ganado una cuarta temporada en Netflix, y todo se debe a un video que muestra la casa que se utilizó como locación para filmar escenas de la producción con cierto movimiento dentro de ella, además de mantener sus detalles intactos a pesar que su filmación terminó hace más de dos años.
El video de Anne with an E que parece predecir una nueva temporada
En el clip de 12 segundos publicado en Twitter se puede ver la casa en cuestión, ubicada en Ontario, Canadá, luciendo intacta y justo como lo hacía en la serie, además de mostrar cierto movimiento sospechoso dentro de ella apreciado desde una de las ventanas.
Si bien esto podría parecer insignificante para muchos, en lo que respecta a los fanáticos y seguidores de Anne with an E puede ser ese faro de esperanza que estaban buscando para creer que la serie puede tener una oportunidad más al aire, no por parte de la CBC sino por Netflix como tal, justo como pasó con Fox y la producción de DC, Lucifer.
Existe otro rumor circulando en las redes sociales sobre la apertura de nuevas oficinas de Netflix en Canadá, lo cual podría alimentar a nuevos proyectos del gigante del streaming, y muchos fans especulan que Anne with an E esté incluida entre sus futuros planes audiovisuales.
En la publicación de su blog, el CEO de Netflix, Ted Sarandos, comentó que se han invertido 2.000 millones de dólares en Canadá desde 2017 y es hora de duplicar su presencia en el país, que ha proporcionado programas como Anne With An E y Workin’ Moms.
«Queremos aprovechar ese impulso y hacer un nuevo hogar para Netflix en Canadá: abrir una oficina y contratar a un ejecutivo de contenido dedicado para trabajar directamente con la comunidad creativa canadiense», dijo Sarandos.
Si bien el rumor de la casa aún no ha sido confirmado ni desmentido por ningún miembro oficial de la producción o de Netflix, las probabilidades de un regreso son reducidas ya que la cancelación de Anne con una E ocurrió debido a la falta de audiencia, según reseña el portal Observatorio Do Cinema.
Según la ejecutiva de CBC, Sally Catto, las calificaciones de la serie no alcanzaron audiencias entre los 25 y los 54 años como el canal y Netflix querían, lo que finalmente dificultó la continuidad de la serie.
«Ellos [los números de audiencia] desafortunadamente, no eran lo suficientemente buenos… No estaban llegando a nuestro público objetivo específico», dijo la ejecutiva en un comunicado oficial.
La presidenta de CBC, Catherine Tait, también reveló su insatisfacción con Netflix en una entrevista con el Financial Post.
«Varios países han hecho tratos como el que hicimos con Netflix, y con el tiempo, empezamos a darnos cuenta de que estábamos aumentando el crecimiento de Netflix, o Amazon, en lugar de aumentar nuestro crecimiento en el hogar y nuestra industria», dijo.
Más de este tema:
Lali Esposito y las actrices argentinas que brillan en Netflix
Las mejores películas de suspenso en Netflix
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.