Nuestro sueño es tener el rostro, la melena y la figura de nuestras celebridades favoritas. Muchas veces odiamos aspectos de nuestro cuerpo que consideramos imperfecciones. Sin embargo, Demi Lovato, Lizzo y otras famosas nos han enseñado a amarnos tal y como somos porque decidieron aceptar su cuerpo dejándonos una gran elección.
Los cánones de belleza son cada vez más exigentes. Nos invitan a tener una piel de porcelana, una cintura de avispa, unas curvas más estilizadas y cabello hasta un cabello lacio o con rulos perfecto y brillante.
Demi Lovato, Lizzo y otras famosas que decidieron aceptar su cuerpo
Los estándares impuestos por la sociedad nos crean una gran presión y en muchas ocasiones, lejos de estimularnos a mejorar nuestro aspecto dañan nuestra autoestima y nos llenan de impotencia. Pues Demi Lovato y otras celebridades han llegarnos para salvarnos de este engaño social y mental.
1 Demi Lovato
La actriz y cantante Demi Lovato decidió exponer cómo la presión social la ha llevado a padecer de bulimina. Impulsivamente, comía y buscaba la manera de expulsar todos los alimentos y conservar su figura. Este es uno de los ejemplos de cómo las exigencias de belleza sociales pueden causarnos trastornos alimenticios.
Afortunadamente, Demi Lovato logró superar este desorden alimenticio y comparte con frecuencia lo mucho que se quiere y como acepta sus estrías, celulitis y pecas en el rostro, entre otras detalles.
2.- Lizzo
La cantante Lizzo se ha ganado fama internacional por su tema ‘Juice’, con el que celebra a todas las mujeres. Al igual que Demi Lovato, esta una celebridad cuenta con un cuerpo muy alejado a los estándares sociales.
Tiene tiene una figura en gran medida voluminosa y llena de estrías y celulitis. Sin embargo, hace caso omiso a las críticas y todas la amamos por su gran talento.
3.- Salma Hayek
Nuestra querida actriz mexicana Salma Hayek no pierde oportunidad para mostrar su belleza natural. Nos encanta a todos por su gran afición a compartir en las redes imágenes si una gota de maquillaje. le encanta presumir su belleza cada vez que tiene la oportunidad.
Ha hablado de cómo su cuerpo curvilíneo le ocasionó problemas para comenzar su carrera artística y obtener grandes personajes. Pero su talento pasó por encima de las adversidades y ahora esta celebridad hasta lleva con orgullo sus canas, dándonos una lección de que la belleza nunca se apaga con la edad.
4.- Ashley Graham
Esta modelo es una de las más conocidas representantes del movimiento body positive, pues ha posado para las marcas más importantes de moda y no ha temido mostrar su figura sin filtros ni cirugías.
En las fotografías que sube a las redes, al igual que Demi Lovato, esta celebridad muestra sus estrías y celulitis, así como los rollitos que se le hacen al sentarse. En fin, todos los detalles que muchos catalogarían como “imperfecciones”, Ashley Graham los muestra con orgullo.
5.- Lady Gaga
Aunque tiene un cuerpo más estilizado que el Demi Lovato, la cantante Lady Gaga también ha tenido impactantes cambios de peso y ha sido duramente criticada, pero ella siempre nos da un mensaje de aceptación y amor propio que sus seguidores agradecemos en gran medida.
En el año 2017 fue objeto de burlas por cómo lucía su cuerpo durante el Medio Tiempo del Super Bowl, lejos de verse intimidada, la artista respondió con un poderoso mensaje en su cuenta intagram:
Estas celebridades nos enseñan a que todas las mujeres somo hermosas, incluso aquellas cuyo talento las ha llevado a ser el centro de atención de millones de personas. Ya basta de estigmas. Es hora de abrazarnos y aceptarnos tal y como somos. Nuestra autoestima no los agradecerá en gran medida.