Angelina Jolie es una de las actrices más famosas de Hollywood. Con 46 años de edad, ha logrado ser merecedora el premio Oscar, ha modelado para diversas marcas de moda y se ha convertido en embajadora de la ONU. Sin embargo uno de sus mayores logros ha sido el poder formar una familia con sus seis hijos, a los cuales ha protegido y enseñado a llevar una vida basada en valores. Es por eso, que la famosa es un ejemplo de que la maternidad y el éxito profesional no están peleados, por el contrario, ayudan a formar a hijos más independientes.
PUBLICIDAD
Angelina Jolie es un ejemplo para las madres que trabajan
Después de pasar por dos divorcios Angelina finalmente conoció a Brad Pitt, con quien decidió formar una gran familia. En 2002 adoptó a su primer hijo Maddox y tres años después adoptó a su hija Zahara. En 2006 dieron la bienvenida a su primera hija biológica Shiloh y un año después adoptaron a Pax de 3 años de edad. Por último Angelina dio a luz a los gemelos Knox y Vivienne en 2008.
La pareja se separó en 2016 y en ese momento se dijo que el divorcio había sido consecuencia de un abuso verbal y físico por parte de Brad hacia su hijo Maddox mientras se encontraba en estado de ebriedad. Esto provocó que la familia regresara a estar en el centro de la atención en los medios, pero Angelina hizo todo lo posible por mantener la privacidad de sus hijos.
Desde entonces Angelina ha vivido su vida como una madre soltera, haciéndose cargo de sus seis hijos sin dejar de trabajar en proyectos cinematográficos y sin dejar de lado sus intereses humanitarios, pues incluso ha recibido premios por parte de las Naciones Unidas por su trabajo a favor de los derechos de los refugiados.
En una entrevista para medios estadounidenses, Jolie habló sobre ser una madre trabajadora y dijo que sus hijos siempre eran su prioridad y con base en eso tomaba decisiones en su vida.
«Los niños siempre están primero. Todo lo que hago y toda mi agenda está pensada en eso. Si algo les afecta entonces no lo hacemos…Me he asegurado de que estudien en casa, de ese modo pueden venir conmigo a donde quiera que vaya.»
La estrella reveló que en realidad los lleva a su lugar de trabajo por lo que no es raro ver a los hijos de Jolie en los sets de Hollywood.
«Al dirigir puedo tener a mis hijos en el set por más tiempo y pasar tiempo con ellos. Ellos me acompañan al cuarto de edición y a todas partes. Siempre estamos juntos.»
PUBLICIDAD
Durante la pandemia, Angelina Jolie mostró más de su vida familiar en un artículo para la revista Vogue. En esa ocasión reveló que nunca ha pensado ser una madre tradicional o una ama de casa, por lo que estar encerrada durante la pandemia ha sido difícil para ella.
«Aunque siempre quise ser mamá nunca lo imaginé en una forma tradicional. Creo que no tengo las habilidades para ser una ama de casa.»
Además dijo que ahora que sus hijos son mayores ellos también le ayudan con las responsabilidades del hogar y han formado un gran equipo juntos.
«Tengo mucha suerte. Estamos acostumbrados a estar todos juntos y cuando tienes tantos hijos ellos se cuidan entre ellos y me ayudan. No estoy sola encargándome de todo, ellos son un gran equipo.»
El compromiso de Angelina como madre no se limita al cuidado y al trabajo, ya que en 2013 decidió someterse a una mastectomía para reducir su riesgo de padecer cáncer. Enfermedad por la cual perdió a su madre y a su abuela. La decisión se tomó al enterarse de que poseía el gen BRCA1, que incrementa el riesgo de cáncer de ovario y de mama.
Debido a esto, la actriz también decidió remover sus ovarios y trompas de Falopio para reducir el riesgo y escribió un artículo en el cual invitaba a otras mujeres a realizarse estudios y cuidar de su salud para prevenir estas enfermedades.
Te recomendamos en video:
Más de este tema:
- Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
- Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad
- Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada