La entrega número 63 de los Grammy Awards estuvo llena de sorpresas, no sólo por la atípica forma en la que se llevó a cabo debido a la pandemia, sino porque las mujeres demostraron que ellas mandan en la industria musical.
PUBLICIDAD
Beyoncé hizo historia al obtener su victoria número 28, convirtiéndola en la artista femenina más condecorada del programa. «Folklore» de Taylor Swift fue nombrado álbum del año, lo que marcó su regreso triunfal al estudio. Todas y cada una de las mujeres que estuvieron presentes dejaron huella durante lo que fue el año más difícil.
Michelle Obama reconoce el triunfo de las mujeres
Tras la premiación, Michelle Obama felicitó a las megaestrellas Beyoncé, de 39 años, y Swift, de 31, por sus históricas victorias durante la entrega de premios. La ex Primera Dama siempre se ha pronunciado a favor del poder femenino, demostrando que las mujeres más fuertes no compiten entre ellas, se construyen juntas
«¡Estoy tan sorprendida por @Beyonce y sus 28 victorias #GRAMMYs que batieron récords! Felicidades, Queen Bey, álbum tras álbum, tu música continúa definiendo y elevando el momento, brindándonos alegría, calmando nuestro dolor y llenando nuestros corazones con tanto, tanto orgullo», escribió Michelle en su cuenta de Twitter.
Y es que mientras que los fans se han puesto a discutir sobre quién de las dos es mejor, Michelle no ha dejado de mostrar su admiración hacia ambas.
Swift también hizo historia al ganar el Grammy al álbum del año con su álbum sorpresa «Folklore», convirtiéndola en la primera mujer en ganar el premio tres veces.
«¡Y felicidades a @ TaylorSwift13 por su tercera victoria récord en #GRAMMYs por Álbum del año! Estoy muy orgullosa de todos los artistas que continúan usando su música y talentos para inspirarnos a todos», publicó Michelle.
El apoyo entre las artistas marcó la noche.
Además de Beyonce y Taylow Swift, otras artistas femeninas dominaron la noche. Billie Eilish se llevó el récord del año por Everything I Wanted, pero dedicó su discurso, el final de la noche, a Megan Thee Stallion.
“Te mereces el mundo, pienso en ti constantemente, siempre te apoyo. ¿Podemos simplemente animar a Megan Thee Stallion, por favor?»,
PUBLICIDAD
Megan también usó su tiempo para agradecer a sus compañeras estrellas. La cantante aceptó premio a la mejor interpretación de rap, nombrando a Beyoncé como su ídolo y modelo a seguir. «¿Qué haría Beyoncé, pero que sea un poco trinchera», dijo.
El trabajo de las artistas va muy de la mano con el apoyo de los fans pero a veces olvidamos que no deberíamos crear una competencia entre ninguna. Cada una tiene su propia carrera, su propio estilo y sus propias metas.
No hay que olvidar que en 2016 las cámaras captaron el momento en que Beyoncé y Taylor se abrazan, como forma de la demostrar admiración que existe entre ambas.
Michelle Obama nos ha enseñado a no subestimar el poder de las mujeres. Lo ha hecho en repetidas ocasiones, como con la reciente toma de posición de Kamala Harris como Vicepresidenta de los Estados Unidos y con las confesiones de Meghan Markle durante la entrevista sin filtros que ofreció a Oprah.
Las mujeres somos más fuertes cuando nos apoyamos entre nosotras.
La sociedad ha sido muy buena para hacernos creer que para triunfar debemos pasar por encima de la otra, cuando el verdadero éxito se alcanza si caminamos de la mano.
Las mujeres en la historia han luchado incansablemente por los derechos y la igualdad de género, por dejar de ser consideradas inferiores. Al competir y menospreciarnos, no apoyamos estos esfuerzos de mujeres poderosas en el pasado.
Al trabajar juntas, podemos implementar un cambio verdadero porque todos importamos y merecemos ser vistos como iguales.
Cuando ayudas a construir a otras, te conviertes en una mujer fuerte. Cuando ayudas a otra mujer a levantarse, todas brillan.
Más de este tema
Llenan de halagos a Michelle Obama por su poderoso look en la posesión de Biden
Michelle Obama defiende a la nueva primera dama de comentarios sexistas
Dejemos de insultarnos entre mujeres y volvamos una costumbre apoyarnos