Blue Ivy, la hija de Beyoncé y Jay-Z puede tenga ocho años pero ya ha ganado su primer Grammy. La joven estrella canta algunas líneas en la canción de su madre “Brown Skin Girl” de Black Is King, del álbum visual The Lion King: The Gift. Beyoncé siempre le dio lugar a Blue en sus producciones y esta vez no ha sido la excepción. La pequeña artista está acreditada como co-escritora de la canción.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la Associated Press, su trabajo en “Brown Skin Girl” ya le valió a Blue un premio BET y un premio NAACP Image Award, entre otros honores.
“Cuando veo a los padres cantar Brown Skin Girl a sus hijas, saber que mi hija puede tener las mismas oportunidades y sentirse segura y sentir que no tiene que quitarse las trenzas, puede peinar su afro, puede brillar en su piel morena», dijo Beyoncé durante el especial de ABC de <em>Beyoncé Presents: Making the Gift</em>.
Blue es la segunda persona más joven en ganar un Grammy
La canción, y la victoria de Blue, junto a Beyoncé, tiene un significado particularmente especial porque Brown Skin Girl es una carta de amor para las niñas y mujeres negras, con un mensaje de empoderamiento para amar y abrazar la piel en la que estamos.
Los triunfos de beyoncé son los triunfos de los suyos. Durante la noche no dudó en mencionar a sus hijas, ya que en su trabajo están ellas reflejadas.
Beyoncé hizo historia al obtener su victoria número 28, convirtiéndola en la artista femenina más condecorada del programa.
«Esto es tan abrumador. He estado trabajando toda mi vida, desde los nueve años. No puedo creer que esto haya sucedido. Esta es una noche tan mágica. Muchas gracias. Sé que mi hija está mirando, dos hijas y mi hijo, todos están mirando. Blue, felicitaciones, ganaron un Grammy esta noche. Estoy tan orgullosa de ustedes, y me siento muy honrado de ser su mamá, todas sus mamás. son mis bebés y estoy muy orgulloso de todos ustedes «.
Impulsa a tus hijas a seguir sus sueños.
La sociedad se ha encargado de frenan a las niñas bajo la idea de que son «el sexo débil» o que no deben ser «demasiado fuertes» o asustarán. Hoy más que nunca es tan importante acabar con esas falsas creencias e impulsar a nuestras hijas a explorar el mundo y ser lo que quieran ser.
Dentro de la crianza está fomentar su capacidad para soñar y ayudarlas a perseguir esos sueños. Las niñas que creen que tienen un futuro brillante por delante tienden a ser grandes.
PUBLICIDAD
Anima a tus hijas a tener sus propios intereses y sueños. Una siempre buscará que estén bien y felices, que sean parte de una actividad que las motive y a medida que crezcan, definirán lo que quieren. Una niña que siente alegría al realizar una determinada tarea, la realizará con más frecuencia y la hará mejor. Cualquier avance o logro que surja de sus esfuerzos contribuirá en gran medida a aumentar su autoestima. ¿Quién no quiere que su hija se sienta bien consigo misma?
Sea un modelo a seguir. No tienes que ser perfecta pero da un ejemplo a tus hijas de cómo levantarse frente a la adversidad.
No es que exista un manual sobre cómo educar correctamente a tus hijas pero la forma en la que se está moviendo el mundo, exige una enseñanza mucho más resiliente y enfocada en la inteligencia emocional para que cuando crezcan, conozcan su valor y se den cuenta de que no necesitan que nadie las salve.
Más de este tema
Las mujeres más fuertes no compiten entre ellas, se construyen juntas
Meghan Markle nos recuerda que nuestras hijas merecen crecer en un lugar donde se les respete
Es momento de enseñarle a nuestras hijas que no necesitan que nadie las mantenga
Te recomendamos en video