Espectáculos

La cuestionaron por su “obesidad” y así dejó a todos callados

Lizzo se ha convertido en una de las cantantes body positive favoritas pero siempre hay quien la cuestiona por su peso

La sociedad se ha vuelto cada vez mejor para emitir opiniones no solicitadas sobre el cuerpo de una mujer que «no sigue» los estereotipos de belleza que todos esperan. Y cuando se trata de una famosa, parece como si estuviese invitando a todos a opinar cuando no es así.

La cantante y rapera Lizzo se ha convertido en una de las mujeres del momento por su buena vibra y mensaje de amor propio, el cual no sólo transmite a través de sus enérgicas canciones sino también de sus redes sociales.

Sin importar que es uno de esos íconos femeninos que están transmitiendo un buen mensaje a las nuevas generaciones, también ha sido blanco de críticas y cuestionamientos por ser una mujer de talla grande.

Lizzo, cuyo nombre real es Melissa Viviane Jefferson ha sido blanco de críticas y cuestionamientos por ser una mujer de talla grande. Canciones como Juice, Good As Hell, Truth Hurts y Like a Girl se han convertido en himnos feministas sobre superar una ruptura, amar tu cuerpo y no dejarte llevar por lo que los demás digan de ti.

En múltiples ocasiones le han preguntado cómo es «enfrentar la obesidad todos los días» y por supuesto no tuvo reparos en contestar y dejar a todos callados.

Recientemente Lizzo compartió un video de Instagram abordando la pregunta de una manera irónica.

«Me despierto en mi cama obesa. Tengo que ponerme como una cama king porque soy muy obesa».

Mirando a la cámara y fingiendo contener las lágrimas, mientras trataba de contener la risa, Lizzo continuó:

Aún cuando hoy existe una conversación más abierta en torno a la libertad que todas deberíamos tener sobre nuestros cuerpos, la vergüenza corporal o body shaming siguen siendo un problema que sólo demuestra que somos una sociedad llena de prejuicios.

Generalmente implica que una persona de talla grande publique una foto de sí misma y de inmediato se llena de odio en torno a cómo se ve y «sugerencias» de cómo debería verse. «Serías más linda si bajaras un poco de peso», «deberías usar ropas que te favorezcan más», «no deberías normalizar tu obesidad», «eres una gorda asquerosa, qué mal ejemplo das», son comentarios comunes en las publicaciones de Lizzo.

La vergüenza corporal nunca es bienvenida. Comentar el cuerpo de alguien, incluso si crees que podría ser un cumplido, nunca es bienvenido. Simplemente no hagas comentarios sobre los cuerpos de las personas. No importa qué forma, tamaño, color, altura, lo que sea, todos merecen sentirse cómodos en su propia piel.

«Desintoxiqué mi cuerpo y todavía estoy gorda. Amo mi cuerpo y todavía estoy gordo. Soy hermosa y sigo gorda. Estas cosas no son mutuamente excluyentes. A la gente que me mira, por favor no se mueran de hambre. Yo no me morí de hambre. Me alimenté con verduras, agua, frutas, proteínas y luz solar. No tienes que hacer eso para ser bella o saludable. Esa era mi forma. Puedes hacer la vida a tu manera. Recuerda, a pesar de todo lo que alguien diga o haga ✨ HAZ LO QUE QUIERAS CON TU CUERPO✨», escribió Lizzo en una de sus fotografías.

Más de este tema

Modelo muestra su abdomen antes y después de comer

Cuando llegas a los 30 aprendes que los amores a medias no valen la pena

Te recomendamos en video

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último