Espectáculos

El problema de criticar a la actriz que dará vida a Bellota en “Las Chicas Superpoderosas”

La elección de las actrices que darán vida a las Chicas Superpoderosas ha dividido opiniones en internet una vez más

El anuncio del nuevo live action de Las Chicas Superpoderosas causó gran revuelo entre los fans de la serie animada de los 90s sin embargo, como era de esperarse, también llovieron críticas en torno a la elección del elenco, especialmente sobre la actriz que interpretará a Bellota (Buttercup).

Chloe Bennet (Agents of S.H.I.E.L.D.), Dove Cameron (Descendants) y Yana Perrault (Jagged Little Pill) fueron las elegidas para dar vida al trío de superheroínas.

Escrita por Diablo Cody y Heather Regnier y dirigida por Maggie Kiley, la producción estará basada en la serie animada original de Cartoon Network creada por Craig McCracken, sin embargo, no termina de convencer el elenco por diversas razones.

Bennet interpretará a Bombón, quien siempre ha sido la líder por su inteligencia y audacia. Cameron será Burbuja, la niña dulce pero siempre ingeniosa del grupo y Perrault será Bellota, la más ruda.

Esto último es justo lo que dividió opiniones ya que la elección de una actriz biracial hace parecer que asumen que la chica «ruda, agresiva y grosera» tiene que ser de color.

«Las mujeres de color tienen que dejar de ser percibidas como rudas y agresivas. Está bien que nos vean fuertes pero siempre nos encasillan en el papel de pandilleras», comentó una usuaria. «Por supuesto, la agresiva siempre tiene que ser negra porque eso hacemos las negras», dijo otra con ironía.

Por otro lado no faltaron aquellos que se sintieron «ofendidos» por el cambio de color de piel que tendrá el personaje animado ya que en la serie tiene una piel clara como sus hermanas.

«Inclusión forzada», «¿por qué siempre tienen que cambiar el color de piel de todo? «, «no me convence Bellota, maldita inclusión», «qué asco que siempre tengan que forzar y querer que todo sea políticamente correcto», expresaron usuarios en Twitter.

Es momento de entender que la inclusión es necesaria

Es cierto que cuando se anuncia un live action, se espera que se consigan personas cuyos rasgos físicos se asemejen a la animación y aunque en algún tiempo esto se hacía tal cual,  los movimientos sociales de la actualidad exigen que haya mayor representación e inclusión en las historias. 

Por más que queramos ver a nuestros personajes animados favoritos cobrar vida, es momento de aprender a adaptarnos y a dejar de juzgar. Al final del día, se trata de adaptaciones que de una u otra forma presentan una nueva propuesta sobre los personajes y la historia.

La verdadera pregunta es por qué todo esto importa.

El mundo de la televisión animada para niños es cada vez más diverso de lo que solía ser y eso es algo de aplaudirse. Cada vez hay más personajes femeninos poderosos, con un color de piel que abarca más grupos raciales, con romances abiertos a las preferencias sexuales que por mucho tiempo fueron reprimidas.

Estudios han demostrado que es importante que los niños vean personajes que no solo se parecen a ellos mismos y a sus familias, sino que también tengan historias como ellos. Lo hemos visto con películas Disney como Moana o La Princesa y el Sapo y próximamente con los live actions de La Sirenita y Peter Pan y Wendy que presentará protagonistas que llegaron para conquistar a las nuevas generaciones.

Más de este tema

Es momento de aprender a adaptarnos a la nueva realidad en los live actions Disney

5 veces en las que Disney ha roto estereotipos con sus versiones live-action

5 personajes femeninos Disney que rompieron con las falsas expectativas sobre ser mujer

Te recomendamos en video

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último