Pese a que Netflix se ha esforzado en los últimos años por ofrecer una buena cantidad de producciones originales que combinan la comedia y el romance, nuestros corazones todavía recuerdan los clásicos de los 2000 que hicieron un éxito a este género.
Lo mejor, es que el servicio de streaming ha sabido conformar un catálogo balanceado entre los éxitos del ayer y de hoy, por lo que podemos sumergirnos en un maratón de nostalgia para recordar nuestras historias favoritas.
Películas clásicas de comedia romántica que podemos disfrutar en Netflix
Cómo perder a un hombre en 10 días
En 2003 nació una de las ‘chick-flicks’, como son conocidas en inglés, más memorables de todas. Junta a Kate Hudson con Matthew McConaughey, quienes encarnan a dos papeles igual de testarudos como románticos.
Ella es Andie, una escritora de una divertida columna en una revista que empieza a investigar sobre las conductas que hacen que las mujeres pierdan sus noviazgos. Él, por otro lado, hace una apuesta con sus amigos para intentar conquistarla.
Ambos, por sus ambiciones, se sumergirán en divertidos momentos pues no dan el brazo a torcer, pero el que terminará ganando es el amor.
Mi novia Polly, de lo más divertido en Netflix
Un año más tarde se estrenó este clásico que sumó varios puntos a la fama de Jennifer Aniston y Ben Stiller, pese a que la crítica no fue tan benevolente con ella.
El público amó su argumento original en el que se muestra a Reuben Feffer, un hombre que le tiene miedo a los riesgos, pero su vida cambia cuando en la luna de miel, su esposa le es infiel.
Mientras intenta recuperarse se reencuentra con Polly, una amiga de la infancia que le enseña a vivir la vida a plenitud, bailando salsa, practicando deportes extremos y hasta probrando la comida de otras culturas, dándole paso al romance.
Espanglish, la apuesta de Netflix a un clásico
El 2004 también trajo un filme que muestra con toques de comedia las diferencias culturales en Estados Unidos, y Netflix incluyó a su catálogo.
Reúne a Paz Vega, quien interpreta a Flor, una mexicana que migró al país del norte para buscar un mejor futuro para su hija. Ahí comienza a trabajar en la residencia de los Clasky pero hay un problema: no habla inglés.
Hitch, un especialista en seducción
El 2005, por su parte, nos trajo otra perla de colección que podemos ver una y otra (y otra) vez. En esta oportunidad es Will Smith el protagonista de esta divertida historia que amarás tenerla en Netflix.
Después de un fracaso amoroso, Hitch se vuelve asesor de hombres, que como él, tienen alguna dificultad para enamorar a la mujer de sus sueños. Mientras ejerce su labor, conoce a Sara, una periodista que no está interesada en el romance que le pondrá las cosas difíciles.
Paralelamente ayudará a su cliente Albert a conquistar a Allegra Cole, una de las mujeres más millonarias y famosas del momento, algo que parece misión imposible. ¿Podrán ambos lograr sus objetivos?
Amores, enredos y una boda
Por último, tampoco te puedes perder a dos grandes actores de este género reunidos: Dermot Mulroney y Debra Messing.
En la película, Kat es una mujer soltera que debe ir hasta Londres para la boda de su hermana, pero no quiere presentarse sin pareja así que contratará a un hombre que se alquila para hacer su acompañante, sin saber lo que les espera.
Más de este tema:
Películas de Netflix que toda mujer que ha tenido un amor a distancia debe ver
Las mejores películas dirigidas por mujeres que no te puedes perder en Netflix
5 momentos en series de Netflix que empoderan a las mujeres: todas deberíamos verlos