Cada 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por la equidad de género y la búsqueda de la justicia ante tantas situaciones que atentan en contra de su integridad, como las agresiones sexuales, una problemática que cada vez capta a más famosas que alzan la voz.
Desde que en 2017 surgiera el movimiento Me Too, la reacción de las mujeres ha sido imparable pues cada vez hay menos miedo de compartir los testimonios, de denunciar y de exponer públicamente a los agresores, inspiradas por las primeras valientes que se atrevieron.
Famosas en contra de las agresiones sexuales
A cuatro años de aquel momento que marcó un antes y después en la exposición pública de los abusos, un grupo de actrices reconocidas son parte del movimiento feminista más visible que cada vez crece más.
Lady Gaga: las famosas también lo padecen
La cantante de Bad Romance es una de las famosas que, lamentablemente, experimentó en carne propia un abuso sexual a los 19 años que le ocasionó trastorno de estrés postraumático con el que todavía lidia.
La confesión la hizo en 2016 en un centro para jóvenes sin hogar en Nueva York, e indicó que fue alguien dentro de la industria del entretenimiento.
Su fama y fortuna le ha dado poder para luchar en contra de esto con diferentes iniciativas como publicar canciones sobre el tema, hablarlo en su documental y hasta ejerciendo su influencia con los legisladores de Nueva York para reforzar la ley.
Reese Whiterspoon
“Claro que me he enfrentado al acoso. No creo que haya una sola mujer en el mundo que no lo haya hecho. Llevo en esto 30 años, era algo muy normalizado cuando empecé”, dijo en el pasado la protagonista de Legalmente Rubia, citada en El País.
“Era casi una condición de trabajo mirar hacia otro lado cuando te hacían esos comentarios, o incluso cosas más ofensivas”, agregó, recordando que todas las mujeres, en cualquier parte o ámbito, son vulnerables a esta clase de intimidaciones.
Asimismo, en múltiples ocasiones la ganadora del Óscar ha expuesto que gran parte del problema es que abundan los cómplices que guardan silencio para proteger sus intereses y que no son casos aislados, pues muchas deben lidiar con ello en reiteradas ocasiones.
Charlize Theron
Otra de las reconocidas famosas que ha emprendido su propia lucha en contra de las agresiones sexuales es la africana de 45 años, justamente haciendo lo que mejor sabe hacer: actuar.
En los últimos años se ha metido en la piel de papeles que denuncian estas conductas atroces como Bombshell, un filme en el que es una periodista acosada por el fundador de Fox News, así que decide denunciar y derrumbarlo, inspirado en el caso real de 2016.
Por otro lado, en Tierra de hombres hace las veces de una mujer minera que debe enfrentarse ante sus colegas hombres que fue víctima de todo tipo de abusos sexuales.
Angelina Jolie, una de las famosas más comprometidas
La actriz reconocida por su papel de Maléfica, compartió en el pasado la vez en la que fue víctima de acoso sexual por Harvey Weinstein pero no se detuvo ahí, pues también se convirtió en activista para luchar por los derechos de las mujeres.
«La violación no es un asunto que afecte solo a las mujeres, sino que se trata de un problema global, que debe ocupar lo más alto de las agendas políticas», afirmó en cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G-8 durante su intensa lucha social hace varios años.
Más de este tema:
Detienen a ‘Rix’ tras la denuncia por abuso sexual de Nath Campos
Reformalizan a ex pareja de la madre de Ámbar por abuso sexual contra la menor
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.