Además de entretenernos, las series de Netflix son capaces de inspirarnos con sus poderosos personajes femeninos que trascienden la pantalla y nos enseñan lecciones de vida.
A ellas recurrimos no solo para pasar un rato divertido sino para aprender a reaccionar frente a varias circunstancias de la vida, porque a veces la realidad supera a la ficción. ¡Cuidado con los spoilers!
Momentos de series y películas de Netflix que todas deberíamos ver
Grey’s Anatomy
En la sexta temporada del drama médico que nos ha cautivado por 17 entregas, Lexie Grey toma una decisión que compromete su vida sentimental pero que reforzó su amor propio.
Ella estaba vivindo con su novio, el doctor Mark Sloan, cuando repentinamente llega a sus vidas la hija desconocida y embarazada de su pareja que se instala a vivir con ellos.
Todo marcha bien hasta que él propone que se mude y ellos críen al bebé, algo para lo cual no se siente preparada por la diferencia de edad entre ambos, además que tiene otros planes para su vida.
Decide abandonar esa relación porque sabe que no comparten las mismas metas a futuro, pese a que existe el amor.
Madam C.J Walker
Es una miniserie original de Netflix que se ha vuelto un clásico para la mujer moderna, porque más que un solo momento, toda la producción deja importantes mensajes de empoderamiento, luchar ante las barreras de la sociedad y escribir nuestro propio camino porque no somos menos que nadie.
Desde el hecho de iniciar un emprendimiento para cambiar su vida, atreviéndose pese a las críticas por su color de piel, condición social y falta de estudios, hasta dejar a su marido por serle infiel y no saber valorar todos los esfuerzos que hizo por su familia, más empoderar a su hija para que desarrollara una profesión y fuese independiente.
Todo este personaje interpretado por Octavia Spencer es un ejemplo a seguir.
Vikings
Lagertha es la primera esposa de Ragnar y tiene dos hijos con él, aunado a que es una mujer inspiradora por su carácter y forma de ser. Sin embargo, Ragnar engaña a Lagertha con Aslaug y la deja embarazada.
Ante tal circunstancia, Lagertha decide renunciar al amor de su vida pues no pudo mantener su voto de fidelidad y creó una familia aparte, algo que ella consideró poco digno.
No tuvo miedo al dolor para hacerse respetar a sí misma y lo que merecía de los demás, pese a que en el fondo siempre existió el amor.
The Crown, original de Netflix
Y si de personajes femeninos enigmáticos hablamos, pocos en su clase como la reina Isabel tanto en la vida real como la ficción.
En The Crown se muestra la determinación de la monarca por tener el mejor desempeño posible en su rol. Así, en la segunda temporada, desafía los consejos de los demás y decide embarcarse a un viaje diplomático a Ghana.
Sale de su zona de confort y realiza un baile inédito con el primer ministro Kwame Nkrumah, lo que sorprendió a todos por sus habilidades políticas y logró que el país se mantuviera en la Mancomunidad de Naciones.
Las chicas del cable, una serie de Netflix que todas deben ver
Por último, tampoco podemos dejar de lado a Carlota Rodríguez de Senillosa, quien en la serie de Netflix defendió los derechos de las mujeres a finales de los años 20, poniendo en riesgo sus propios privilegios, apunta Elle.
«No teme enfrentarse a las autoridades ni a su propia familia o poner en duda lo establecido, en pos de la libertad y lo que cree que es justo», explican.
De esta forma, sale a trabajar, desafía a su padre, explora su sexualidad y hasta se lanza a la política rompiendo todos los estereotipos.
Más de este tema:
Las mejores series de comedia en Netflix para decirle adiós al estrés de la semana
Películas de Netflix que toda mujer que ha tenido un amor a distancia debe ver
Series gratis que puedes disfrutar en Facebook Watch y no tienen nada que envidiarle a Netflix