En diciembre de 1992 el mundo se enteró de una noticia que desconcertó a todos: la separación de la princesa Diana y el príncipe Carlos, pese a los rumores que desde hace mucho tiempo atrás auguraban ese destino.
PUBLICIDAD
En efecto, la decisión fue meditada y repensada por una Diana Spencer que llevaba años sufriendo en silencio por la falta de atención y las infidelidades de su esposo, hasta que hubo una actitud que rebasó su paciencia y todo acabó.
La separación de la princesa Diana y Carlos
Pese a que los historiadores no tienen certeza de cuál fue el momento exacto, sí hay un acercamiento a los momentos cruciales que terminaron de fragmentar el matrimonio.
De acuerdo con Quién, la princesa del pueblo tomó la decisión durante una Navidad a principio de la década de los 90. Como era costumbre, se encontraba en la finca de Sandringham junto al resto de la familia real.
Los reportes indican que ella no disfrutaba pasar las festividades en ese lugar puesto que está ubicado cerca de donde creció y los recuerdos le desataban episodios de bulimia.
Por esas fechas, el príncipe William tenía 9 años aproximadamente y sufrió un accidente que lo dejó inconsciente por un rato debido a que se golpeó en la cabeza con un palo de golf, cuestión que requirió cirugía, explicó la misma fuente.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el príncipe Carlos presuntamente no se tomó el asunto con la importancia necesaria y en vez de quedarse al lado de su esposa e hijo, continuó con su agenda como si nada hubiese ocurrido.
Según Quién, el heredero al trono y actual esposo de Camila de Cornualles se fue a la ópera a una representación de Tosca junto con un grupo de amigos, mientras ella estaba al tanto de su primogénito.
Eso decepcionó profundamente a la princesa Diana quien entendió que ya no podía hacer vida al lado de alguien tan diferente a ella y medio año después, en esa Navidad, ya dormían en habitaciones separadas y se peleaban constantemente.
De hecho, estos enfrentamientos habrían escalado a tal punto de llevarse a cabo frente a sus hijos, en los cuales Carlos «tenía ataques de furia y ella solo lloraba», explica el portal.
La decisión está tomada
Cuando la pareja real se puso de acuerdo sobre la importante decisión que estaban tomando, pues cambiaría el rumbo de su familia e incluso potencialmente de la monarquía, fue trabajo del primer ministro John Major anunciarlo.
Exactamente sucedió el 9 de diciembre de 1992, poco después de hacer su último viaje como esposos a Corea del Sur y antes habían ido a Sevilla.
Como dato curioso, el momento en el que Lady Di decidió su separación tendrá una película dirigida y producida por el cineasta chileno Pablo Larraín, en donde se abordará cómo fue ese fin de semana decisivo.
Contará con la actriz Kristen Stewart en el papel protagónico y de quien recientemente se publicaron unas imágenes caracterizada como la hija del conde Spencer, con una similitud que impresionó a todos.
“Spencer (el título de la cinta) es una inmersión dentro de una imaginación emocional de quién era Diana en un punto de inflexión fundamental en su vida”, dijo la actriz de la saga Crepúsculo a Variety.
“Todo esto me pareció fascinante. Hablar con personas que la conocían y tratar de obtener una visión de esta persona, quién era realmente, que era una persona común en situaciones extraordinarias, es la forma en que pienso en ella”, agregó.
Se espera que el filme se estrene en 2022 y arroje datos más detallados sobre ese momento que marcó un antes y después en la monarquía británica.
Más de este tema:
Así fue como la princesa Diana se salvó de que sus fotos topless nunca vieran la luz