Espectáculos

Los pros y los contras del personaje de Ludwika Paleta que todas debemos reflexionar

En Madre solo hay dos Ludwika Paleta interpreta a una mujer exitosa a quien por error le intercambia su bebé por el de otra mujer (Mariana)

Los pros y los contra del personaje de Ludwika Paleta

Madre solo hay dos ha sido toda una sensación en Netflix. La seria mexicana se ha posicionado entre las más demandas, pero también ha levantado toda una ola de críticas sobre el personaje que interpreta Ludwika Paleta. Por esto te mostramos los pros y los pronta que tiene su papel.

Como preámbulo, repasamos que la serie de basa en dos mujeres que se encuentran en el hospital a la hora de la luz. Sus personalidades son diferentes y sus edades también. Pero están destinadas a vivir una situación común.

Meses después, cuando ya se han encariñado con sus supuestas hijas, las llaman del hospital para decirles que sus bebés fueron intercambiadas y una tiene la de la otra.

Ana y Mariana quedan desoladas al enterarse de que una cría a la hija de la otra.

El lado positivo

Ana (Ludwika Paleta) sigue varias reglas estrictas para educar a Regina, mientras Mariana (Paulina Goto) quiere que Valentina tenga una vida más relajada. Al descubrir la terrible equivocación quedan devastadas y aunque intercambian a las niñas no pueden dejar de pensar en la otra pequeña.

Mariana es una mujer enternecida tanto por su hija biológica como por la que ha criado por meses como propia.

“Esta serie nos acerca porque no importa si trabajas o no trabajas, o si vives en una situación más acomodada que otra, al final nuestros procesos, nuestras preocupaciones e incertidumbres, se parecen mucho. Las diferentes caras de la maternidad deberían ser un tema universal”, ha explicado Ludwika Paleta sobre su personaje.

Madre solo hay dos nos muestra el libre desarrollo de la sexualidad, el amor de familia y el trabajo en comunidad que se requiere para la buena crianza de un bebe.

Ana es una mujer exitosa, luchadora y que representa el empoderamiento femenino que cada vez podemos ver más en la sociedad. Se trata de un personaje trabajador y que ha logrado escalar hasta ser respetada en su ambiente laboral.

Mariana nos enseña que podemos pasar por encima de nuestras diferencia y ser amiga de alguien de personalidades distintas.

Ana tiene una fuerte personalidad que se doblega ante la experiencia de ser madre. Conoce la maternidad de una forma distinta. Logra encontrar la manera de unirse a Mariana a pesar de las diferentes formas de ser. Trasmite la ternura que solo la maternidad puede inspirar en una mujer común y corriente, aunque su caso sea muy particular.

Los defectos

A pesar de lo bueno que podemos ver en el personaje de Ludwika Paleta, muestra a la sociedad sus imperfecciones y errores. Ana tiene rasgos narcisistas, egocéntricos y autosuficientes que no son bien vistas por la crítica.

Mariana es una mujer engreída y egocéntrica a la que le cuesta oír los consejos de los demás.

Es una mujer que quiere imponerse por encima de los demás. De hecho, aunque ambas están en la misma situación, Ana convence a Mariana a vivir con ella para estar al pendiente de la hija que estaba criando y la pequeña que biológicamente es suya.

En el plano familiar, el personaje de Ludwika Paleta, es controlador y dedica poco tiempo a su familia.

Ludwika Paleta le da vida a una mujer engreída y posesiva.

La polémica que ha desatado Madre solo hay dos

A días de su estreno, Madre Solo hay dos se posicionó entre los contenidos más vistos de Netflix. No obstante, también ha despertado las críticas.

Un grupo llamado #1000Pelotasparati asegura que la producción promueve conceptos equivocados la dinámica entre el personaje de Javier Ponce y Paulina Goto quienes entran en un conflicto legal por la custodia de su bebé.

La serie ha sido criticada por resaltar la maternidad, pero dejar a un lado la importancia de un padre.

“Ridiculizar, menospreciar la figura paterna o cualquiera de las figuras que integran la vida de un menor nos parece que no sólo no ayuda, sino que afecta los avances largamente trabajados por la sociedad que cada día lucha más por la igualdad, escriben en su comunicado oficial.

“No solo es una serie que lamentablemente refuerza las conductas de obstrucción de vínculos. Esta serie justifica la salida de un padre de la vida de los hijos, por la herida de una madre”, declara.

Los pro y los contras de los personajes, no le han quitado el éxito a la serie, pero sí nos hacen ser más asertivos a la hora de verla y no seguir muchos de los patrones que se manifiestan en su desarrollo.

Ahora, si bien el colectivo no pide vetar la serie, sí solicita que se coloque una nota de advertencia por “exceso de malos ejemplos” debido a las consecuencias emocionales y psicológicas que puede traer la producción, según retoma el medio El Universal.

También te puede interesar:

  1. Películas y series que debes ver en Netflix antes que las retiren este mes 
  2. Películas de Netflix que toda mujer que se cansó de esperar al amor de su vida debe ver 
  3. Películas de Netflix que toda mujer que está atravesando un divorcio debe ver para sanar 

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último