El camino del éxito profesional no es sencillo y mucho menos cuando se busca convertirse en su propio jefe a través de un emprendimiento, un escabroso camino muchas veces contado en Netflix.
PUBLICIDAD
En su catálogo hay varios títulos que muestran los aciertos, problemas que enfrentan y errores garrafales que cometen estos personajes en la búsqueda de lograr sus sueños que debes aprender ahora que apenas inicia el 2021.
Películas y series que nos enseñan de negocios en Netflix
Hambre de poder
Y si se quiere tener éxito en el mundo empresarial hay que fijarse en aquellos que ya triunfaron primero, por lo que esta película biográfica del nacimiento de la cadena de comida rápida más famosa del mundo es indispensable.
Narra cómo a partir de la década de los cincuenta un vendedor, sorprendido por la eficiencia del restaurante de los hermanos McDonald, se adueñó del negocio y lo potenció a lo que conocemos actualmente.
Pasante de moda
Inspiradora para cualquier persona, lo es mucho más para las mujeres que buscan triunfar en su industria y mantener un balance con su vida personal, a la vez que integra a Robert De Niro y a Anne Hathaway.
PUBLICIDAD
Ella es Jules, una empresaria de la moda en línea que acepta dentro de su empresa a un pasante de 70 años, Ben, quien se convertirá en su mano derecha por sus sabios consejos para alcanzar su mejor versión.
Madam C.J Walker
El papel de Octavia Spencer en esta miniserie de Netflix es capaz de motivar y desarrollar admiración por la mujer que inspiró su creación, Sarah Breedlove, la primera afroamericana en convertirse en millonaria.
Nos traslada a inicios del siglo XX en donde se desempeñaba en oficios del hogar para ganarse la vida y cómo una idea innovadora para la época, su tenacidad y esfuerzo la llevaron a superar todos los límites impuestos por la sociedad.
Billions
El lado más sucio de los negocios se expone en esta serie estrenada en 2016 que nos presenta a Chuck Rhodes, el fiscal de los Estados Unidos, y sus luchas contra el gestor de fondos, Bobby Axelrod.
El poder y el dinero se enfrentan a lo largo de sus 60 episodios, protagonizados por Paul Giamatti y Damian Lewis.
Amigos de armas
Aunque no es precisamente el empredimiento más correcto para imitar, sí que te vas a divertir con este filme de Miles Teller y Jonah Hill que revela el lado más salvaje del comercio.
Un joven con poco dinero y a la espera de un bebé se encuentra con un viejo amigo de la infancia que lo introduce en el negocio del tráfico de armas durante la guerra en Irak bajo su propio riesgo.
Upstarts
Este filme original de Netflix estrenado durante el 2020 es de origen indio y enseña un lado pocas veces antes contado sobre los emprendimientos: las diferencias entre los fundadores.
Estos tres amigos recién graduados desarrollarán una empresa emergente de tecnología pero descubrirán que en ese mundo no todo es tan lindo como parece y siempre hay celos y rivalidades de por medio.
FYRE: The Greatest Party That Never Happened
Este documental es uno de los más sorprendentes en el servicio de streaming puesto que conocerás el fracaso de un emprendedor, que por falta de preparación, termina estafando a miles de personas con la intención de realizar un festival de música lujoso.
Más de este tema:
Películas de Netflix que se perfilan para ganar un Oscar en 2021 ¿Las viste todas?
Series latinoamericanas a las que debes darle una oportunidad en Netflix y no te arrepentirás