El 25 de diciembre llegó a Netflix la serie que atrapará a los fans de historias como Orgullo y prejuicio, Gossip Girl y Downtown Abbey. Se trata de la nueva producción de Shonda Rhimes The Bridgerton que se centra en la historia de una familia de clase alta que lucha por mantener su reputación cuando surge una columna de chismes que amenaza su posición en la sociedad. Ahora que muchos fans ya han podido ver los primeros capítulos de la serie, han comenzado a surgir las comparaciones entre las novelas de Julia Quinn y la producción de la plataforma de streaming. Si quieres saber cuáles son diferencias entre los libros y la serie, continúa leyendo los siguientes puntos.
PUBLICIDAD
The Bridgerton, las diferencias entre el libro y la primera temporada
El duque y yo
La primera temporada está basada en el libro ‘El duque y yo’, por lo que en su mayoría procura apegarse al carácter de cada uno de los personajes así como a su historia, sin embargo algunas cosas tuvieron que ser cambiadas para que funcionaran mejor en la pantalla.
El encuentro entre Daphne y Simon
Si bien ambos terminan conociéndose por medio de Nigel Berbrooke, en la serie de Netflix Daphne se topa con Simon mientras escapa de Nigel, en el libro Simon es quien se esconde y termina por toparse con Daphne mientras ella rechaza a Nigel, ya que Berbrooke se vuelve agresivo y Simon corre a rescatarla.
Las habilidades de boxeo de Simon
Aunque muchas cayeron rendidas al ver las escenas en las que Simon practicaba box y mostraba sus abdominales, esto no existe en el libro, sino que es una adición por parte de los productores para mostrar otro lado de la personalidad del duque.
El hermano de Daphne es parte de la farsa
En la historia original Daphne y Simon le dicen a Anthony su plan sobre pretender ser una pareja. Él accede siempre y cuando se mantenga en secreto y ellos no pasen tiempo juntos a solas, además de que amenaza a Simon diciendo que si lo ve besando a su hermana le cortará la cabeza. Esta última regla se rompe y Anthony desafía a Simon a un duelo.
PUBLICIDAD
La trampa de Daphne para tener hijos
Una de las partes más controversiales del libro fue el momento en que Daphne se da cuenta de que Simon intenta evitar un embarazo al tener relaciones sexuales, así que espera a que se emborrache para después tener relaciones con él y asegurarse que exista la posibilidad de quedar embarazada. En la serie, Simon no está borracho, sino que simplemente pierde el control.
Marina tiene una historia diferente
En el libro Marina es una prima distante de los Bridgertons, quien muere debido a una fiebre, dejando a su esposo Philipe Crane y sus dos hijos sumergidos en una profunda tristeza. En la serie Marina es prima de los Featheringtons y queda embarazada del mayor de los hermanos Crane, lo cual termina en un intento de aborto y finalmente en ella aceptando casarse con el hermano de su amante, Philip.
Queen Charlotte
En los libros, el personaje de Queen Charlotte no existe. El personaje de la serie está basado en un personaje real que reinó en Inglaterra e Irlanda a lado de su esposo el rey George III de 1761 a 1818 hasta que falleció a los 74 años de edad. De esta manera los creadores de la serie vieron la oportunidad de casar la realidad con la ficción.
Te recomendamos en video:
Más de este tema: