La nueva serie de Netflix sobre Selena Quintanilla ha despertado el interés hacia todo lo relacionado con la reina del Tex-Mex, especialmente su vida privada, algo a lo que la producción ha intentado acercarnos.
Sin embargo, para contarlo nada como las propias versiones de quienes compartieron íntimamente con ella a lo largo de sus 23 años, caso del que fue su esposo, Chris Pérez, quien reseñó lo que vivieron juntos en un libro.
El texto biográfico, que lleva por nombre «Para Selena, con amor», fue publicado en 2012 y su salida al mercado no estuvo exento de controversia puesto que abarcó episodios inéditos y que su familia no pudo controlar.
Las intimidades de Selena que reveló el libro
Bien es sabido que Pérez siempre sostuvo una complicada relación con la familia Quintanilla puesto que algunos de ellos no estaban de acuerdo con el romance de los jóvenes, especialmente el padre de la cantante.
Incluso, tras su muerte, tuvieron problemas legales y rencillas por temas económicos, así que el libro es considerado como la versión oficial del guitarrista, alejada de cualquier manejo de imagen que hayan querido ejercer sus familiares.
Por eso, es tan valioso para sus fanáticos. De acuerdo con El Universo, su creación se debió a que Selena se le apareció en un sueño al mejor amigo de Chris en el que esta le decía que ella lo entendía y que dejara de preocuparse.
Eso le dio la motivación necesaria para atreverse a hablar de la artista de raíces mexicanas, sobre la que siempre se había mantenido cauto, sin dar muchas entrevistas y con perfil bajo.
Sobre su relación
En la pieza, la misma fuente afirma que el también compositor contó cómo se fueron enamorando poco a poco en una pizzería y tras establecer su relación, la intérprete de «Como la flor» había decidido que tendrían cinco hijos.
A lo largo de las 300 páginas con las que cuenta, se desnuda a una Selena que más allá de su figura de celebridad al lado de Los Dinos, era una persona hogareña, que disfrutaba estar sin maquillaje y era ella quien limpiaba su propia residencia.
Como una ama de casa más, se encargaba de pagar cuentas, le gustaba tener mascotas y tener buenos gestos con sus vecinos, como la vez que le compró un par de Air Jordans al hijo de uno de ellos, reseñan.
Sin embargo, convivir por temas laborales creó conflictos en su relación que develan que no todo fue color de rosa.
De hecho, en una ocasión durante una discusión, Selena tiró al piso una de las guitarras de Pérez, a lo que él reaccionó violentamente aventando la misma guitarra contra una mesa del dormitorio, conforme con el citado medio.
El conflicto con su padre
De igual manera, se relata el duro episodio que ambos vivieron cuando Abraham Quintanilla supo de su amor secreto y lo expulsó de la banda, cuestión que solo aceptó hasta que se casaron a escondidas.
Durante una pelea de los dos hombres, ella lloró desconsoladamente en el piso de la cocina al ver truncada la posibilidad de que Pérez fuera aceptado, a quien el patriarca llamó «un cáncer para la familia».
Según el autor, el que también hacía las veces de manager de la empresaria, es «un padre posesivo y temperamental, capaz de explotar por el menor detalle, pero también de pedir disculpas y mantener la cabeza fría en los momentos más difíciles», escribe la fuente.
Eso sí, nunca dejó de ser sobreprotector con su hija menor y se aparecía sin aviso en la casa de ambos, incluso después de casarse.
Sobre Yolanda Saldívar
«¿Qué hubiese pasado si le decía a la policía? ¿O a Abraham? ¿Quién sabe cómo hubiese reaccionado? Quizás (la policía) hubiese podido asustar a Yolanda y todo terminaba ahí. Todavía vivo con esas preguntas», reflexionó el estadounidense sobre la autora del crimen que lo apartó de su amada.
Esto, porque contó que días atrás la propia Saldívar le mostró a Selena el arma con la cual finalmente acabaría con su vida, pero no les dio motivos para considerar el atroz hecho final.
Más de este tema:
Así fue el verdadero ‘amor prohibido’ de Selena: la historia de su rechazado romance con Chris Pérez
Selena, La Serie: Los hechos reales y los detalles ficticios en el nuevo éxito de Netflix
Así lucen en la vida real los personajes de Selena, la nueva serie de Netflix