Selena Quintanilla se robó los corazones de millones de fanáticos y no solo por su impresionante talento para la música, sino por la proyección que le dio a las mujeres gracias a su arduo trabajo en un género que, por mucho tiempo, fue considerado solo de hombres.
PUBLICIDAD
La artista siempre se caracterizó por tener una personalidad y un estilo imponente tanto en su forma de desenvolverse en el escenario, como en su manera de vestir.
La vestimenta de la «Reina del tex-mex» se convirtió en una referencia y, por consecuencia, ella en un ícono de moda que sigue influyendo en la actualidad.
Cientos de famosas, artistas e influencers han basado su estilo en el de Selena, por lo que cada antigua imagen que sale a la luz da de qué hablar.
Selena impuso la moda de diversas prendas que hasta la actualidad siguen estando en tendencia y es que no solo se convirtió en una leyenda por su música, sino por su estilo.
Para los años 90, cuando alcanzó su mayor fama, la artista fue considerada y símbolo sexual y esto se debía a que sus atuendos eran considerados arriesgados, al igual como lo eran sus pasos de baile.
Para entender esto, aquí te dejaremos algunas de las más icónicas prendas que representan a Selena y que hoy siguen estando de moda.
PUBLICIDAD
Las prendas de Selena Quintanilla que siguen siendo tendencia
Jumpsuit
Es una de las prendas más recordadas de la “Reina del tx-mex”. Solía usar este tipo de prendas para todos sus shows, las cuales dejaban ver su figura.
Prendas con flecos
Tanto en prendas para los espectáculos, como para su día a día, Selena hacía que sus prendas fueran más llamativas añadiendo flecos.
Leather jacket
Las chamarras de cuero o con toques de rebeldía, eran característicos de la famosa. Disfrutaba aquellas que tenían detalles extras como apliques brillantes o decoraciones a mano.
Camisas overside
Las camisas tamaño grande eran muy usadas por la cantante. En ocasiones las llevaba sueltas y, en otras ocasiones, las llevaba anudadas.
Era una prenda común para llevar en su cotidianidad.
Pantalones altos
Eran icónicos en su época, sin embargo, ella le sacó mucho más provecho, pues enseñó cómo llevarlos tanto en atuendos formales, como informales.
El empoderamiento
Selena fue juzgada por muchas personas por mostrar su figura en los escenarios, sin embargo, siempre demostró que su talento era lo que realmente la llevaba al éxito.
La artista dejó claro que no hay problema por mostrar las curvas femeninas y que esto no tiene nada que ver con el respeto que recibes por parte de las demás personas.
El prestigio, el reconocimiento y el crecimiento profesional de la artista no se relacionó con su manera de vestir, sino por su talento.
Podemos notar que la celebridad alcanzó reconocimiento tanto en el mundo musical como en el de la moda.
Además, dejó claro que su capacidad para armar atuendos era un talento con el que podía triunfar en otro ámbito que también era “dominado” por hombres, el empresarial.
Recientemente, Netflix estrenó Selena: La Serie, una bioserie producida por la familia de la artista.
Esta nueva producción de la plataforma de streaming es uno de los estrenos más esperados del mes y relatará la historia de Quintanilla, quien hizo historia como cantante femenina del tex mex.
Esta serie biográfica mostrará el inicio y crecimiento profesional de la reconocida “Reina del tex mex”. La historia inicia desde su infancia hasta su llegada a la fama, junto a las difíciles y desgarradas decisiones que debió tomar para vivir del amor y aferrarse a la música.
Más sobre este tema:
“Selena: La Serie” llegó a Netflix y estos son los mejores memes que ha dejado su estreno
Demandan a la familia de Selena Quintanilla y a Netflix por nueva serie
La fotografía de Selena Quintanilla con un ‘look’ rebelde ‘dark’ que sorprendió a sus fanáticos